Ir al contenido principal

Quartararo de joven promesa al rival a vencer


El joven francés siente que ha entrado en la gran liga cuando firmó la pole position en MotoGP por primera vez el año pasado en Jerez. Percibido como uno de los pilotos más formidables del campo, solo espera una cosa: poder comenzar la temporada.


Antes de convertirse en la revelación de la temporada 2019, Fabio Quartararo se había unido a MotoGP bajo la apariencia algo condescendiente de sus nuevos colegas, quienes, a juzgar por su récord, no vieron ninguna amenaza en él. Y, sin embargo, desde su cuarto Gran Premio, el francés estaba en la pole y luchando en la vanguardia, antes de continuar cruzando las etapas del éxito: un primer podio en Barcelona, ​​primeras vueltas a la cabeza en Assen, un primer duelo por la victoria contra Márquez en Misano.

No había sido un joven novato inofensivo durante mucho tiempo a los ojos de sus oponentes: "Recuerdo bien cuando aparecí en las pruebas de Malasia como novato y cuando no era muy fuerte, para ser honesto. Entonces el interés solo aumentó", recuerda Fabio Quartararo con Sky Italia, consciente de que los ojos de los otros pilotos cambiaron rápidamente.

"Cuando tomé la pole en Jerez, entendí que me miraban de manera diferente. Tal vez ahí fue donde comenzaron a considerarme como un piloto que podía ganar una carrera y no solo anotar puntos". Irónicamente, es precisamente en Jerez donde se supone que la temporada de MotoGP comenzará este año, dos meses más tarde ya lo han notado las autoridades.

 
Sin embargo, esta perspectiva se aleja un poco más cada día en vista de la situación de la salud en Europa, y Fabio Quartararo no logra evaluar una fecha de inicio para el campeonato. Como todos, él espera: "Nadie puede responder. Pensé que sería en Jerez, pero la situación es más difícil que hace dos semanas. Para mí, lo importante es hacer tantas carreras como sea posible para que el campeonato sea validado, y lástima si tiene que hacerse 15 seguidas e incluso a puerta cerrada si es necesario", sugiere, consciente de que sería una angustia para el público.

El podio fue posible en Losail. Y decir que después de un comienzo tan atronador, esta temporada 2020 podría ser la del joven piloto, cuya primera victoria es solo cuestión de tiempo según sus oponentes, incluso la más formidable. El tiempo es el elemento central en la vida de todos hoy, y Quartararo no oculta su impaciencia, ya que observa con resignación el encierro recomendado por las autoridades desde su hogar en Andorra.

"El año pasado, fui competitivo por todas partes. Me imagino que Qatar podría haber sido el lugar adecuado para mí, pero también Jerez, Le Mans, Barcelona y Assen", enumera. Si las carreras canceladas al comienzo de la temporada van a ser reprogramadas en una fecha posterior, este no será el caso para el Gran Premio de Qatar, simplemente cancelado. Sin embargo, el piloto de Petronas cree que podría haber mostrado un buen potencial allí.


"Después de las pruebas de Qatar, quedé realmente satisfecho. Este es el momento en que me sentí más cómodo con la Yamaha M1. Estuvimos seis días en la nueva moto y con un motor que no funcionaba. Todavía no estaba al 100%, así que pensé que cuando comenzamos el campeonato, cuando todos comenzaron con un motor sellado que avanzó 0 km, podría haber sido la estrella. Mi ritmo era increíble y yo podría luchar por el podio", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.