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Previo GP de Australia, lo que hay que saber


Mercedes convenció de invierno y, por lo tanto, es la favorita para la primera victoria de la temporada. ¿Qué tan cerca están Ferrari y Red Bull?. Tal vez es la pregunta más difícil de contestar previo a Melbourne.


Después de un descanso de invierno de tres meses y medio e innumerables rondas de prueba en Barcelona, ​​la acción de Fórmula 1 finalmente está comenzando de nuevo. Melbourne es ahora el lugar de celebración de la primera carrera del año por décima vez consecutiva. Para el circo de F1, el clima del invierno europeo se dirige directamente hacia el verano australiano.

Pero este año, el sentimiento festivo podría terminar rápidamente. Y no solo por las constantes discusiones sobre el coronavirus. Los meteorólogos predicen un cambio claramente notorio en el clima para el fin de semana de la carrera. El mercurio se desliza desde los 30° actuales hasta los frescis 18°. Con las lluvias que se extenderán sobre la costa sureste de Australia viernes y sábados.

A excepción de los espectadores en el lugar, la mayoría de los fanáticos de la Fórmula 1 probablemente no tengan nada en contra de la lluvia que condimenta los eventos en las pistas. Si las condiciones fueran consistentemente secas, Mercedes sería difícil de batir. El equipo campeón ganó cuatro de las últimas seis carreras en Albert Park y también causó la mayor impresión durante las pruebas de invierno.

El año pasado se hizo evidente que un buen desempeño durante una prueba en Barcelona no tiene que significar demasiado. En 2019, Ferrari viajó como un gran favorito al comienzo de la temporada. Al final, los pilotos de la Scuderia se perdieron por completo el podio. Red Bull también debería llegar con sentimientos encontrados. La última victoria en Melbourne fue hace nueve años. En 2011, Sebastian Vettel animó a los fanáticos de Red Bull en Albert Park por primera y única vez.

Incluso sin la atracción adicional de comenzar una nueva temporada, la pista en Albert Park es siempre una garantía de buen entretenimiento. Aunque no es realmente un callejero, los errores siempre se castigan severamente. Los lechos de grava son profundos, las paredes están peligrosamente cerca. Los despliegues de automóviles de seguridad son la regla más que la excepción. La probabilidad de que se produzca la neutralización al menos una vez ha sido del 60 por ciento en los últimos cinco años.

Los adelantamientos son uno de los ejercicios más difíciles en Melbourne. En el año anterior, el delta mínimo fue de 1.8 segundos. Por lo tanto, la FIA estableció una tercera zona DRS. En 2019, a los pilotos se les permitirá doblar la aleta del alerón trasero tres veces en la carrera si están a menos de un segundo del hombre del frente: en la recta de inicio, entre las curvas dos y tres y entre las curvas 12 y 13.

La brecha entre la aleta y la hoja principal crece de 6.5 a 8.5 centímetros debido a los cambios de la regla. Esto reduce la resistencia del aire y conduce a una velocidad máxima más alta. Sin embargo, aún debe demostrarse si adelantar será más fácil. Los creadores de las reglas esperan que sí. Por lo tanto, también se desmanteló en el alerón delantero para que sea más fácil seguir a otro automóvil.

En la carrera, los autos pueden usar 110 en lugar de 105 kilogramos de gasolina. En teoría, los conductores deben prestar menos atención al consumo de combustible. Debido a la característica stop-and-go del trazado, los frenos están expuestos a cargas excesivas.

Distancia: 5.303 km
Número de vueltas: 58
Distancia de carrera: 307.574 km.
Récord de vuelta (carrera): 1: 24.125 s (Michael Schumacher, 2004)
Pole position 2019 (récord absoluto de vueltas): 1: 20.486 min. (Lewis Hamilton, Q3)
Número de curvas: 16 (6 izquierda / 10 derecha)
Distancia desde la meta al punto de frenado para T1: 260.5 metros
Longitud del box: 280,6 m.
Zonas DRS: T2-T3 / T12-T13 / T16-T1
Velocidad a 60 km / h en el pit lane: 16,8 segundos
Tipos de neumáticos: C2 (Duro), C3 (Medio), C4 (Suave)
Probabilidad de automóvil de seguridad: 60% (últimos 5 años).

Debido a las muchas curvas cerradas y las duras fases de aceleración de las curvas lentas, Melbourne necesita tracción y estabilidad de frenado, lo que no es tan fácil en el asfalto resbaladizo de las vías públicas. Se conduce con una suspensión relativamente suave y una gran distancia al suelo. La configuración siempre debe ajustarse durante el fin de semana debido al fuerte aumento del agarre.


Desde la reforma regulatoria de 2017, Albert Park no ha estado operando con la fuerza aerodinámica completa. A diferencia de Barcelona por ejemplo. El agarre es particularmente importante en el eje delantero. En las curvas lentas, el automóvil debe conducir hacia donde se dirige el piloto. El subviraje cuesta valiosas décimas de segundo. La buena estabilidad de frenado también es importante. Si el conductor tiene confianza y un buen ritmo, esto se refleja directamente en el tiempo de la vuelta.

Los neumáticos en Melbourne tienden a estar menos cargados. El año pasado, una estrategia de una parada fue la mejor opción. No se espera que cambie nada en 2020. Las bajas temperaturas pueden causar problemas con el grano en lugar de sobrecalentamiento. Como en el año anterior, Pirelli está trayendo los tres compuestos medios C2, C3 y C4 a Albert Park.

La mayoría de los equipos ya han perdido su polvo durante las pruebas. No esperamos actualizaciones importantes en Melbourne. Solo Renault ha anunciado un paquete más extenso para el comienzo de la temporada. Mercedes tiene que hacer modificaciones a las palas del freno trasero después de que la FIA especificó las reglas en una directiva técnica poco antes del comienzo de la temporada.

El sistema "DAS" también podría causar problemas con los comisarios. Red Bull ya ha anunciado que solicitará una vez más una revisión a la asociación mundial. Es muy posible que Mercedes se haya abstenido voluntariamente de hacerlo para evitar discusiones después de la carrera.

Las actualizaciones del motor no son visibles desde el exterior. Durante las pruebas, se pudo ver cierta falta de confiabilidad en las unidades de potencia, especialmente en los motores Mercedes. Para Melbourne, todos los fabricantes han pedido una vez más la última especificación al departamento de desarrollo.

En ninguna otra carrera la pregunta favorito es tan difícil de responder como la primera. Las pruebas nos dieron algunas pistas, pero como la experiencia de la carrera de Melbourne nos enseñó hace 12 meses, no debes ponerle demasiado énfasis. Las cartas se revelan por primera vez el sábado clasificatorio. Para finalmente obtener claridad sobre el rendimiento, los expertos esperan condiciones secas.

Melbourne generalmente no es el indicador ideal. Con el asfalto ondulado y el diseño especial, el ganador de Australia no es necesariamente el favorito para el resto de la temporada. Si tuviéramos que apostar dinero, por supuesto todavía apostaríamos por Mercedes. Lewis Hamilton siempre es particularmente bueno en el circuito de clasificación técnicamente exigente.

Red Bull se resolvió mucho mejor durante las pruebas que en el año anterior. Algunos optimistas ven el RB16 en el mismo nivel que la flecha plateada. Max Verstappen quiere ser el campeón mundial más joven de todos los tiempos este año. Siempre debes tener al holandés en la factura. El gran desconocido es una vez más Ferrari. Ningún otro auto se discutió tanto en las pruebas de invierno como el SF1000.

Los pilotos se quejaron de problemas de equilibrio. Las mediciones GPS de los competidores revelaron debilidades en el rendimiento del motor. Sin embargo, algunos sospecharon que los italianos solo estaban faroleando. En Melbourne finalmente hay respuestas.

Esto también se aplica al mediocampo. Las pruebas ya han indicado que el equilibrio de poder ha cambiado. Los ingenieros solo están de acuerdo en que las distancias siguen siendo muy estrechas. Una buena forma del día ya puede marcar varias filas en la calificación. Los expertos están particularmente entusiasmados con el rendimiento de Racing Point. ¿Puede la copia del Mercedes del año pasado realmente tomar la delantera en el mediocampo en la primera carrera?.

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