Ir al contenido principal

Para Ducati la pausa menos esperada


La pandemia de coronavirus que ha dejado a MotoGP y todas las competiciones deportivas en espera es una realidad sin precedentes con la que los fabricantes tienen que luchar lo mejor que pueden. Y, con un descanso que algunos pueden beneficiarse.


Desde el 8 de marzo, toda Italia ha estado sujeta a estrictas medidas de contención, que se extendieron rápidamente a todo el país después de haber afectado parte del norte. Mientras el campeonato está parado, las fábricas están vacías, pero el trabajo continúa a pesar de todo, de alguna manera.

Sin saber la fecha en que puede comenzar la temporada de MotoGP (tal como está, el primer Gran Premio sería el de España del 1 al 3 de mayo), los seis fabricantes del campeonato deben encontrar formas de aprovechar esta extensión inesperada de la temporada baja.

"Estoy en casa con mi familia, al igual que, imagino, todos los italianos. La moral no es muy alta, la situación no es fácil. Hubiera preferido que todo fuera lo más tranquilo posible, que el campeonato ya está en marcha. Solo podemos aceptarlo", explica Gigi Dall'Igna, que vive 180 km al norte de Bolonia, en una entrevista con Sky Italia.

"Trabajo desde casa, en lo que se puede hacer. Estamos tratando de resolver algunas cosas que no salieron bien durante la última prueba, incluso si la mayoría de los técnicos no están trabajando, centrémonos en las cosas que tendremos que sellar en la primera carrera: estoy hablando de aerodinámica, en la que aún podemos intervenir de cierta manera".

Si bien el mes de febrero parecía un sprint, con tres sesiones de prueba (solo dos abiertas a todos los titulares) para perfeccionar las máquinas, los pilotos del campeonato fueron recompensados ​​con un retraso inesperado de dos meses, en el mismo momento en que se preparaban para tomar la dirección de Losail para su primer carrera.

Tan grave como la situación de salud ha llevado a este aplazamiento excepcional, el propietario de Ducati Corse reconoce que ciertos competidores pueden aprovecharlo: "El cierre deja tiempo para algunos fabricantes que han tenido problemas de rendimiento y confiabilidad, tendrán tiempo para intervenir".

"Estoy hablando de Honda, por supuesto, pero también de Aprilia, que había mejorado mucho su moto pero quién tuvo algunos problemas de confiabilidad y quién podrá compensarlo desde este punto de vista".


Y en el lado del piloto también, Honda podría ser un ganador, según Dall'Igna. "Creo que Marc Márquez se beneficiará, porque fue el que tuvo que recuperarse más físicamente. Con estos pocos meses de preparación adicional, estará más preparado", subraya, ya que el español ha disputado los test debilitado por una curación aún incompleta de su hombro.

En cuanto a sus propios pilotos, el director de Ducati Corse intenta asesorarlos como puede en una nueva situación: "Les digo que se preparen lo mejor posible, que entrenen lo más posible, al menos desde un punto de vista físico, porque cuando se reanude la temporada no habrá tiempo que perder, será un campeonato más condensado que nunca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.