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MotoGP planea celebrar algunas pruebas antes del inicio


El comienzo de la temporada de MotoGP, cuando se ha establecido de manera confiable, podría estar precedido por una sesión de práctica preparatoria para compensar el largo período de inactividad al que han sido sometidos los pilotos y los equipos.


Con la perspectiva de una salida de la actual pandemia de coronavirus todavía no está claro en este momento, la fecha del primer Gran Premio de la temporada de MotoGP sigue siendo lógicamente incierta, aunque la última versión del calendario estipula que la competencia comenzará el 3 de mayo en Jerez, antes de que el paddock fuera a Le Mans dos semanas después: "Debes ser realista. Las carreras en mayo serán extremadamente difíciles de mantener seguro", dijo Pit Beirer a Motorsport.com.

Una opinión ampliamente compartida ahora, y que confirma Davide Brivio en una entrevista exclusiva: "Todavía no sabemos cuándo llegaremos a la cima, o cuánto tiempo llevará recuperarnos. Las carreras en mayo parecen cada vez más improbable, creo que no se llevarán a cabo".

"Esperemos que las de junio se lleven a cabo, pero lo que está sucediendo en los otros campos deportivos, como con los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarían en julio o la Fórmula 1, que canceló todas las carreras en mayo, me hace pensar que podríamos esperar un poco más, tal vez incluso en julio o agosto. Espero que no, pero el mes de mayo parece improbable y el de junio difícil".

Tal como está, en la actualidad parece muy complicado saber cuándo la situación volverá a la normalidad en Europa, dada una epidemia de COVID-19 que se está desatando con fuerza y ​​todavía no parece haber alcanzado su punto máximo. Los pilotos y los miembros del equipo se ven obligados a quedarse en casa, a veces confinados estrictamente y, por lo tanto, incapaces de realizar la preparación normal para una primera carrera cuya fecha sigue siendo incierta.

A pesar de esta vaguedad que se cierne sobre la categoría, los gerentes de KTM y Suzuki informan un gran proyecto de prueba que se organizaría para todos cuando finalmente se definan la fecha y el lugar de la primera carrera. Estas pruebas podrían llevarse a cabo en la pista que albergará este primer Gran Premio, una o dos semanas antes de ingresar a la competencia.

"Ya está planeado en este sentido", dice Pit Beirer. "Esto es muy importante porque no podemos lograr que los pilotos usen las motos y exigirles que se desempeñen en esta situación. Sin duda será una gran prueba en profundidad, después de lo cual reanudaremos la competencia".

Menos categórico que su homólogo, Davide Brivio dice: "Todavía no hemos discutido esto con los organizadores, pero es una idea que existe. Cuando nos presentamos el primer fin de semana de carreras, después de meses durante los cuales los pilotos no pudieron manejar sus motos creo que será difícil comenzar directamente con los EL1. Algún tipo de calentamiento para los pilotos probablemente podría ser algo bueno, no debería ser una prueba de desarrollo, sino una sesión extra antes de la primera carrera, o dos horas más".

Si bien el campeonato ya se ha retrasado dos meses, podría terminar pasando cuatro meses sin rodar antes de que la competencia pueda reanudarse, por lo que parece lógico que un regreso progresivo podría ser beneficioso para todos antes embarcarse en el programa de Grand Prix.

"Tendremos que ver lo que dicen los conductores, pero creo que un poco de calentamiento sería bueno.Por lo general, cuando llegamos a las pruebas de Sepang después de las vacaciones de invierno, necesitan algunas vueltas antes de encontrar su automatización, pero creo que es normal", dijo el director del equipo Suzuki. "Además, nuestro deporte no es como el fútbol o el baloncesto, donde podemos replicar durante el entrenamiento lo que hacemos en la competencia. En MotoGP o en la Fórmula 1, no podemos entrenar así que creo que sería bueno hacer algo antes de la primera carrera".

MotoGP tuvo una marcha particularmente agitada, con su primer suspensión el 1 de marzo cuando el Gran Premio de Qatar fue cancelado para la categoría reina, a punto de llegar allí. En el proceso, Buriram, Austin y Termas de Río Hondo se pospusieron hasta el otoño, causando un cambio de fecha para los de Misano y Valencia. Desde el último anuncio sobre el Gran Premio de Argentina, la agenda no ha cambiado, mientras que otras competiciones importantes se han visto afectadas, comenzando con la Fórmula 1, cuyo inicio de temporada ahora se ha pospuesto hasta el 14 de junio.

"Se hizo en dos fases", dice Pit Beirer. "Al principio, los promotores, los organizadores y la FIM lucharon durante mucho tiempo para mantener el programa y esperan que las cosas no salgan tan mal. Les llevó unos días comprender que hay más en juego que solo carreras que se cancelarán en las próximas semanas".

"La comunicación fue excelente. El presidente de la FIM siempre estuvo disponible, así como los directores de Dorna e Infront. Estuvimos en contacto cercano", dijo el director de KTM Motorsport, quien alabó la disponibilidad y transparencia de Carmelo Ezpeleta en estas discusiones con los equipos.


"Entonces me pareció molesto que se enviaran nuevos calendarios todos los días, lo cual es totalmente absurdo porque nadie sabe cuándo se reanudará. En la segunda fase, acordamos que los horarios no deberían definirse en detalle ahora, sino que deberíamos esperar hasta encontrar una solución. Luego tendremos que sentarnos en una mesa: los promotores y los organizadores".

"Ahora tenemos que ser realistas y poner la importancia del deporte en perspectiva. Cuando pensamos en Italia, donde nos encanta correr, dónde nos gusta que nos inviten y donde tenemos tantos amigos, viven de verdad la miseria en este momento y nos alcanzará en parte, por lo que no hay necesidad de establecer un calendario".

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