Ir al contenido principal

Moto2: Nagashima logra su primer victoria


Primer éxito profesional de Tetsuta Nagashima. El piloto japonés que pasó al equipo Red Bull Ajo este año, ganó el Gran Premio de Qatar en la clase Moto2, la primera carrera del MotoGP 2020.


Con él en el podio Lorenzo Baldassarri (Team Pons) y Enea Bastianini (Team Pons), quienes finalmente se rindieron al japonés ex Team Asia. El polaco Joe Roberts terminó cuarto por delante del australiano Remy Gardner y el español Jorge Navarro.

Una carrera para olvidar para Luca Marini, quien comenzó desde la primera fila y después de ordenar la carrera por 3/4, perdió posiciones en la final, hasta la caída que ocurrió en la entrada de la última curva antes de la bandera a cuadros, una caída que probablemente ocurrió por un contacto con Jake Dixon.

Nagashima quería dedicar la victoria a Shoya Tomizawa, su gran amigo, quien falleció hace 10 años durante el GP de San Marino en Misano. Los pilotos de la clase Moto2 están listos para salir a la pista para las primeras carreras del Campeonato Mundial 2020, que como siempre se abre en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail. En la pole position, Joe Roberts (American Racing), quien tendrá a Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Team Italtrans) junto a él en la primera fila.

Jorge Navarro abre la segunda fila, precediendo a NTS de Bo Bendsneyder y Kalex del equipo SAG de Remy Gardner. Dos italianos en la tercera fila, Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) y Lorenzo Baldassarri (Team Pons). Cuarta y quinta filas para Fabio Di Giannantonio (Speed ​​Up) y Nicolò Bulega (Team Gresini).

Todo listo, faltan veinte vueltas, los semáforos se apagan, al principio el más rápido es Luca Marini, seguido de Bastianini, Roberts, Martin, Navarro, Gardner, Baldassarri, Vierge y Bezzecchi. Bastianini ataca a Marini y va al mando.
La primera vuelta termina, Bastianini por delante de Marini, Martin, Roberts, Gardner, Baldasarri, Navarro, Vierge y Bezzecchi.

Los pilotos aún cruzan la línea de meta, Marin precede a Bastianini, Martin, Roberts, Baldasarri, Gardner, Navarro, Vierge y Bezzecchi. Stefano Manzi y Augusto Fernández, los corredores están bien. Marini todavía lidera la carrera, en el tercer paso está por delante de Martin, Bastianini, Roberts, Baldassarri, Vierge, Bezzecchi, Gardner, Nagashima y Navarro. Los más rápidos son Nagashima y Bezzecchi.

Joe Roberts regresa a la vuelta récord de carrera 1:59.334 para él. Siete Kalex en los primeros siete lugares, con Speed ​​Up octavo con Jorge Navarro. Recuerde que el KTM ya no está presente en Moto2 y que el Red Bull Ajo Team, a pesar del gran logotipo de la compañía austriaca en el carenado, tiene un Kalex disponible.

Estamos a la mitad de la carrera, Marini lidera las operaciones por delante de Roberts, Martin, Bastianini, Balsassarri, Vierge, Bezzecchi, Navarro, Nagashima y Gardner. Extiende Marini, el piloto del Sky Racing Team VR46 está buscando la extensión decisiva, su ventaja sobre Roberts está cerca del segundo.

Después de unos momentos de desorden, Baldassarri recupera la tercera posición, por delante de Bastianini y Nagashima. Roberts no está delante de él y está haciendo las paces con Marini, incluso si Marini siempre tiene alrededor de 7 décimas de ventaja.

Gran batalla de Roberts y Nagashima. Bastianini y Navarro lo siguen. Cinco vueltas para el final, Roberts toma la delantera nuevamente, seguido por Baldassarri, Bastianini, Nagashima y Marini, con el piloto del Sky Racing Team VR46 que ha perdido cinco posiciones en algunas curvas.


Nagashima toma la delantera, con Bastianini pasando a Baldassarri y persiguiendo a los japoneses, que pasaron el año en el Equipo Red Bull Ajo. Comienza la última vuelta, Nagashima se estira, mientras que detrás hay una gran pelea para la segunda y tercera posición entre Baldassarri, Bastianini y Roberts.

Nagashima gana, en su primer éxito en la clase de Moto2, en el podio Baldassarri y Bastianini. La carrera de Marini termina con una caída en la última curva, víctima de una caída después de un supuesto contacto con Jake Dixon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.