Ir al contenido principal

Lucas Di Grassi: “Por el momento, nuestro paquete no puede lograr más desde esa posición de inicio"


El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas di Grassi, también recolectó valiosos puntos en la quinta ronda de la temporada de Fórmula E. Con un séptimo lugar muy reñido en Marrakech (Marruecos), el brasileño mantuvo el quinto lugar en el campeonato de pilotos de la serie de carreras eléctricas.


Como el tercer piloto más rápido del primer grupo clasificatorio, di Grassi tuvo que conformarse con el puesto 13 en la parrilla, el mejor piloto de un Audi e-tron FE06. En la carrera, el Campeón de Fórmula E 2016/2017 mostró una vez más un fuerte espíritu de lucha. Con espectaculares maniobras de adelantamiento, el conductor de Audi hizo un total de siete adelantamientos. En la última vuelta, pasó al Porsche de André Lotterer, que había comenzado desde el tercer puesto en la parrilla.

"Gracias a todo el equipo, mi auto fue realmente bueno en la carrera", dijo Lucas di Grassi. “Por el momento, nuestro paquete no puede lograr más desde esa posición de inicio. La competencia en la Fórmula E es demasiado fuerte para eso".

Su compañero de equipo Daniel Abt luchó contra el impredecible equilibrio del auto en los entrenamientos libres y en la calificación. Como resultado, el equipo cambió la parte trasera completa de su Audi e-tron FE06 para la carrera y el alemán pasó del puesto 18 en la parrilla para terminar en el puesto 14: "Sin embargo, fue una carrera extremadamente frustrante", dijo Abt. "Simplemente no teníamos ritmo aquí".


"Es obvio que tenemos trabajo por hacer", dijo el director del equipo, Allan McNish. “Afortunadamente, tenemos algo de tiempo hasta la próxima carrera para pensar en cómo podemos mejorar. Daniel ya tuvo problemas en la calificación. Al menos anotamos algunos puntos con Lucas y defendimos el quinto lugar en el campeonato de pilotos".

El ganador del año pasado, Sam Bird, anotó un punto para el equipo de clientes de Audi Envision Virgin Racing en la décima posición. Su compañero de equipo Robin Frijns tuvo que comenzar la carrera desde la penúltima fila de la parrilla después de tocar un muro en la calificación. El holandés hizo diez puestos y terminó duodécimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.