Le Mans rechaza la idea de realizar su carrera de MotoGp sin público


El 2020 de MotoGP aún no ha comenzado, solo las clases Moto3 y Moto2, ya presentes en el Circuito Internacional de Losail para las pruebas, corrieron en Qatar el 8 de marzo y el Gran Premio de Tailandia se pospuso hasta el final de la temporada así como Austin y la de Argentina.


El coronavirus no muestra signos de detenerse y una epidemia se ha convertido en una pandemia. Con el aumento de infectados y víctimas, el deporte y casi todo se ha detenido. Para recuperar las carreras no se sabe cuándo será posible comenzar, en teoría Jerez a principios de mayo, pero en España la situación comienza a ser dramática como en Italia, también se pensó correr a puerta cerrada, pero no todos están de acuerdo, por ejemplo, Le Mans.


En una entrevista con el periódico L’Equipe, el promotor del GP de Francia habló sobre la situación en la que se encuentra su organización, que recientemente tuvo que trasladar las 24 horas de Le Mans al 19 y 20 de septiembre. Claude Michy es consciente de las dificultades: "Es difícil imaginar que el GP de Francia tendrá lugar a mediados de mayo como se esperaba. Hablé con Carmelo (Ezpeleta, CEO de Dorna) y lamento decirlo, pero decidiremos en la primera semana de abril, dependiendo de la situación de salud, ahora no tiene sentido apurarse. El motociclismo es un deporte mundial y para organizar un GP, ​​todos los participantes y equipos deben poder moverse. El público debe tener acceso al circuito. No habrá GP de motos sin audiencia".

Comentarios

  1. Sin publico, llevamos un año esperando para disfrutar en jerez de nuestro deporte favorito, mejor cambiar fecha si es necesario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario