Ir al contenido principal

Se confirma el Rally de México


En una situación compleja y muy delicada debido a la emergencia de Coronavirus, los organizadores del Rally de México han confirmado oficialmente que la etapa americana, la tercera del WRC 2020, se llevará a cabo regularmente del 12 al 15 de marzo.


"No hay riesgo de cancelación de la carrera debido a los casos de Covid-19 encontrados en México", dice la nota emitida por el departamento de salud de Guanajuato, dirigido por el dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

"Hemos establecido un sistema de vigilancia epidemiológica para rastrear a todos los pilotos y equipos que llegan de los países donde la situación es más grave actualmente: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Por lo tanto, la carrera se llevará a cabo mediante la adopción de las medidas preventivas antes mencionadas, además habrá un equipo de epidemiólogos y trabajadores de la salud que estarán presentes en las pruebas más concurridas y en el parque de asistencia, para garantizar la máxima seguridad de salud para todos los presentes".

“Todo está listo para la carrera, estamos listos para ayudar a las autoridades en todo lo que se nos pida. Estamos en comunicación constante con ellos y estamos siguiendo sus instrucciones", agregó el Director del Rally de México, Patrick Suberville.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.