Ir al contenido principal

El Fiesta de Lappi se quemó totalmente


Esapekka no notó de inmediato las llamas al final de la prueba. Los intentos de extinguir el fuego con extintores son inútiles. El auto se quemó por completo en unos minutos.


En el Rally de México tuvo momentos de terror. Los desafortunados protagonistas Esapekka Lappi y Janne Ferm, que han pasado de la euforia de un excelente tiempo obtenido en la PS7 El Chocolate 2 a la consternación al final, realizada unos minutos después por su Ford Fiesta WRC Plus número 4.
Una vez que terminó la prueba, la navegante Janne Ferm saltó inmediatamente del auto para verificarlo. De hecho, Lappi había perdido casi por completo los frenos. Una vez consciente del principio del fuego proveniente del fondo del Fiesta, Ferm buscó un extintor de incendios.

El navegador finlandés también fue ayudado por un comisario presente al final de la prueba. Al principio parecía que la situación estaba bajo control, luego las llamas volvieron a encenderse. Por esta razón, Lappi regresó al auto y lo quitó del control de tiempo.
Después de recorrer unos cientos de metros, Lappi salió rápidamente de la cabina, dándose cuenta del aumento desproporcionado de las llamas que ahora habían envuelto la parte trasera de su Fiesta. Lappi luego se detuvo cerca del auto, mirándolo desconsolado, sabiendo bien cuál habría sido el epílogo.

El Fiesta fue envuelto en llamas y quemada en minutos. Un duro golpe para Lappi y Ferm, autores hasta ahora de una carrera excelente, pero también para el equipo M-Sport, que desde la era de Ogier ha estado lidiando con una situación económica que ciertamente no está prosperando.

"Para nosotros es un mal golpe", dijo Richard Millener, director del equipo M-Sport. Es una situación realmente mala. Afortunadamente, Esapekka y Janne están ilesos, no han hecho nada. Esto es lo más importante. Por supuesto para el equipo es algo malo, porque todos sabemos lo importante que es el presupuesto para nosotros".

Mientras el Fiesta aún estaba envuelto en llamas, con la intención de los bomberos de llegar a la hoguera, Esapekka Lappi también habló a los micrófonos de WRC +: "Nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo solo en la línea de meta. Janne me advirtió. Tuve problemas con los frenos en la última parte de la prueba, entonces entendí por qué".


"Todo estaba en llamas. Al principio no entendía cuánto se estaba quemando el auto, pero luego todo estaba claro. Demasiado malo para la carrera, pero son cosas que pueden suceder. Es parte del juego. Por supuesto, hice un movimiento peligroso, volver al auto y alejarlo, porque ya se estaba quemando mucho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.