Ir al contenido principal

DS TECHEETAH deja Marruecos como líder en ambos campeonatos


DS TECHEETAH tomó su primer doble podio de la temporada bajo el sol marroquí, al ver a Antonio Felix da Costa reclamar su primera victoria con el equipo y su tercera victoria en el campeonato con su compañero de equipo Jean-Éric Vergne en tercera posición. Esto puso a DS TECHEETAH y Antonio en la cima de la clasificación en la bandera a cuadros.


La quinta carrera del campeonato de Fórmula E realmente mostró el ritmo de los autos de carreras DS E-TENSE FE20 y el calibre de los dos pilotos de DS TECHEETAH al ver a Antonio liderar desde la pole hasta el último escalón del podio. Después de haber tenido un comienzo difícil por el campeonato y para este fin de semana de carrera, las multitudes vieron a Jean-Éric Vergne comenzar desde P11 y avanzar 9 posiciones hasta P2.

Como siempre, la Fórmula E es un juego de energía y para poder cruzar la línea con suficiente energía, tuvo que conformarse con P3, anotando 15 puntos para el campeonato para ubicarse en el séptimo lugar en el campeonato de Pilotos.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: "No puedo decir mucho más que cuán orgulloso estoy de nuestros pilotos y de todo el equipo hoy. Los esfuerzos incansables de todos nos han puesto a la cabeza de ambos campeonatos y han puesto a JEV nuevamente en un lugar para luchar por otro título. Ahora tenemos que asegurarnos de seguir montando esta ola hasta Londres y las rondas finales del campeonato de la sexta temporada".

Xavier Mestelan Pinon, Director de rendimiento de DS: “¡Gracias a esta maravillosa victoria de Antonio y al increíble tercer lugar de Jean-Éric, ahora lideramos ambos campeonatos!. El equipo trabajó mucho desde México e hicimos cambios muy ambiciosos al DS E-TENSE FE20, lo que nos permitió alcanzar nuestros objetivos".

"Me gustaría agradecer a todo el equipo y a los pilotos por su esfuerzo excepcional. Londres todavía está lejos, pero, como he dicho desde el comienzo de la temporada, estamos allí para defender nuestros títulos y tenemos los medios para hacerlo".

Antonio Félix Da Costa: "Estoy super, super contento con esa pole position y la victoria de la carrera de hoy, ¡fue increíble!. Definitivamente estamos en una carrera. Estoy aún más feliz de cómo todo el equipo está reaccionando a diversas situaciones y de la hambre que todos tienen de ganar, así que felicitaciones al equipo y también a JEV por su conducción hoy. Dos autos en el podio después de que tuvo un día tan duro ayer es realmente genial. Muy, muy satisfecho con el trabajo de nuestro equipo”.

Jean-Éric Vergne: "Este fue definitivamente mi fin de semana más difícil en la Fórmula E. Sin embargo, el equipo hizo un muy buen trabajo preparando el auto, así que sentí que estaba en un buen lugar cuando salté esta mañana después de perder el FP1 ayer. Hice una buena vuelta de clasificación a pesar de las circunstancias, a solo tres décimas de distancia y en la carrera, simplemente fui por ella. En algún momento le pregunté a mi ingeniero sobre mi posición y no podía creer que estaba en P4 para entonces, la carrera simplemente pasó volando y es tan bueno finalmente estar de vuelta en el podio, pero ahora necesitaré algo de tiempo para recuperarme antes la próxima carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.