Ir al contenido principal

Yamaha intratable en Qatar


Maverick Viñales y Franco Morbidelli cierran el último día de las pruebas de Losail al mando de la clasificación de tiempos, separados por solo 33 milésimas. Son los únicos que han superado el muro del 1'54, firmando el tiempo de 1'53'’858 y 1’53’’891 respectivamente.


Detrás de los dos Yamaha, el primer oficial, del equipo Petronas, el segundo, está Suzuki de Alex Rins, quien marcó el mejor tiempo en la última de las 40 vueltas que cubrió hoy, entrando en la pista por la tarde. Solo el dominador del Día 2 y hoy por la mañana, Fabio Quartararo, es apenas cuarto, poco más de 2 décimas de Viñales.

El Ducati salió a la pista con un nuevo carenado y un nuevo basculante, y Andrea Dovizioso sin el agujero 2.0 que Petrucci tenía, junto con el carenado de 2019. De los dos, Dovizioso firmó el mejor tiempo, el décimo del día, mientras que Petrucci se instaló en la decimosexta posición. Sin embargo, la primera Ducati de hoy es la de Jack Miller: el piloto australiano del equipo Pramac obtuvo el quinto mejor tiempo, por delante del Suzuki de Joan Mir.

El primer Honda es el de Marc Márquez, en la pista con el Nakagami RCV 2019, con el carenado delantero pintado en spray negro. Honda se vio obligado a utilizar esta solución para realizar pruebas comparativas con la moto 2020.
En la pista también Nakagami, quien terminó el día entre los 10 primeros, con la octava posición, a menos de 4 décimas de la cima. Novena posición para la primera KTM, la de Brad Binder, que precede a Andrea Dovizioso, décimo a 4 décimas de Viñales.

Francesco Bagnaia estuvo cerca de los diez primeros, colocándose solo 14 milésimas de segundo detrás de Dovizioso y precediendo a Valentino Rossi por 6 milésimas, que hoy solo cubrió 47 vueltas contra las 84 de su compañero de equipo Viñales.

La primera Aprilia fue la decimotercera, la de Aleix Espargarò, que precede a su hermano Pol Espargarò en KTM. Decimoséptimo Johann Zarco. El campeón mundial de Moto2 Alex Márquez fue 21, luchando con un debut difícil en el Honda oficial.


La clasificación combinada de los tres días de pruebas oficiales en Qatar ve a Viñales por delante de Morbidelli y Quartararo, con Rins y Miller completando el top5. Marc Márquez está séptimo detrás de Mir, Andrea Dovizioso está décimo por delante de 'Pecco' Bagnaia y Valentino Rossi.
Decimosexta posición para Danilo Petrucci, quien es el único que no ha mejorado después del primer día. Vigésimo primero para Alex Márquez. Luz trasera Bradley Smith con Aprilia.

Mientras tanto, el Coronavirus ha cuestionado los dos primeros Grandes Premios de la temporada: desde una reunión con los gerentes del Equipo, celebrada esta tarde en Losail, los dos primeros eventos del calendario han sido confirmados regularmente.

Los nuevos neumáticos delanteros Michelin con la opción asimétrica más dura llegarán el fin de semana de carreras del GP de Qatar. Esto fue anticipado por Piero Piero Taramasso, jefe de Michelin, en un comunicado a MotoGP.com. Por lo tanto, es de esperar que se realicen algunas simulaciones de carrera en la víspera del primer Gran Premio de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.