Ir al contenido principal

Quartararo muestra un gran ritmo de Yamaha


El piloto de Yamaha toma la delantera en la clasificación, pero también muestra un gran ritmo. Detrás de él están Petrucci y Morbidelli, pero Pol Espargaró cuart sorprende con el cuarto lugar puesto.


Llegamos al final de la cuarta hora del segundo día de las pruebas colectivas de MotoGP en Qatar y Maverick Vinales tomó la delantera. Lo que impresiona no es tanto el tiempo del conductor de Yamaha, porque su 1'54 "658 es más alto que el rendimiento con el que Alex Rins había mandado ayer, sino la forma en que llegó allí.

De hecho, el español deslizó una secuencia de vueltas debajo de la barrera de 1.55 "y en el 40 de sus 41 vueltas se colocó en la parte superior de la lista de tiempos. Maverick, quien también fue el que completó la mayor cantidad de vueltas, mostró por lo tanto, se debe poner bastante bien también desde el punto de vista del ritmo.

Detrás de él, separado por 194 milésimas, está Danilo Petrucci, que permaneció al mando con su Ducati hasta unos minutos antes de las 17 hora local. En general, sin embargo, a los GP de Desmosedici les está yendo bastante bien, porque Andrea Dovizioso está séptimo por delante de Jack Miller, mientras que Pecco Bagnaia está décimo, a pesar de que estos tres se mantuvieron por encima de 1'55 ". Hoy, entre otras cosas, el Forlì debía probar el nuevo basculante.


Sin embargo, incluso en Yamaha, las cosas van bastante bien, porque en la tercera y quinta posición encontramos los dos M1 del equipo Petronas, con la especificación A de Franco Morbidelli, que por el momento está frente a la moto de fábrica de Fabio Quartararo. Sin embargo, ambos lograron romper el muro de 1.55 ". Un discurso que también se aplica a un excelente Pol Espargaró, cuarto y autor de un gran paso adelante con su KTM en comparación con ayer.

Lo contrario podría ser para el Suzuki, con Joan Mir y Alex Rins aún lejos de las actuaciones que lograron en el corsé de ayer y actualmente ocupando las posiciones sexta y duodécima. Pero también es curioso que el único Honda en el top 10 sea el 2019 del japonés Takaaki Nakagami.

En cambio, las tres motos RC213V 2020 están mucho más retrasadas, con los hermanos Márquez que están en las posiciones 15 y 16 y Cal Crutchlow, quien también se quejó ayer de una moto muy difícil, en el 20. El actual campeón del mundo aún no está en la cima con su hombro y hasta ahora ha acumulado solo 22 vueltas, pagando casi un segundo de retraso.


Valentino Rossi también se retrasa, con su Yamaha ocupando la 13ª posición. Sin embargo, incluso el "Doctor" ha hecho poco hasta la fecha, solo 16 vueltas, por lo que esto puede explicar en parte su retraso de nueve décimas. Un poco más adelante, sin embargo, está el nuevo Aprix RS-GP de Aleix Espargaró, que ocupa la posición 11, con unas pocas milésimas de margen en el área de Pesaro, aunque hay que decir que él también ha realizado solo 8 pases hasta ahora.

Finalmente, para notar, un choque sin consecuencias que tuvo al novato Brad Binder como protagonista en la curva 4. Por el momento, el sudafricano también está perdiendo el choque directo dentro de la KTM con Iker Lecuona, quien lo precede en la posición 17.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.