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Valentino Rossi: "Nuestra moto parece un poco más rápida en las curvas"


El piloto italiano cree que las mejoras realizadas en el M1 este año explican en parte el mejor nivel mostrado durante las pruebas de Sepang. Pero los neumáticos nuevos también pesan en la balanza.


Valentino Rossi concluyó las primeras pruebas del año con una sonrisa en su rostro, con el quinto lugar en su bolsillo. El que no se ha perdido ninguna edición del Gran Premio de Malasia desde su primera edición en 1999, fue sin embargo el autor de un tiempo de 1'58 "541 que superó en gran medida lo que había logrado en Sepang en el pasado, pero es sobre todo el potencial general que se muestra para estas primeras pruebas con el paquete ahora completo del M1 2020 lo que alimenta su confianza.

"Fue una primera prueba positiva porque probamos mucho y funcionó bien. Tuve una buena vuelta el domingo, fui rápido en el tiempo de ataque, entre los cinco primeros. Tuve éxito disparar en 1'58, lo que nunca había hecho en mi carrera, así que es bueno", dice.

"El ritmo tampoco es malo, incluso si muchos de los pilotos son rápidos. Probamos muchas cosas, algunas eran muy buenas, otras menos. Todavía hay trabajo por hacer, pero en mi opinión eso fue una buena prueba".

Muy a menudo puesto en dificultades por la falta de agarre en la parte trasera, el piloto italiano observa un progreso significativo en este punto que solo puede pesar en su balance: "Me siento bastante bien porque hemos progresado. Es cierto que todos son fuertes y han mejorado su tiempo, y todos estamos muy cerca, pero las sensaciones son buenas porque parece que hemos ganado agarre y también parece que hemos mejorado el desgaste del neumático trasero, que es nuestro principal problema".


Si bien hemos escuchado mucho acerca de que Andrea Dovizioso está alarmado por el nuevo neumático trasero presentado por Michelin para esta temporada, por temor a que favorezca los motores de cuatro cilindros en línea y, por lo tanto, Yamaha y Suzuki, Rossi admite que este cambio pesa sobre el progreso realizado por el M1.

"En mi opinión, es mitad y mitad", juzga en el micrófono de DAZN, refiriéndose a la proporción debida a Michelin y que proviene de los propios desarrollos de Yamaha. "El nuevo neumático Michelin es bueno, todos fueron más rápidos y nosotros somos mejores. Pero el trabajo que hicieron también, especialmente en el chasis y también en el motor, se orientó hacia eso y en mi opinión progresamos en la moto".

Por lo tanto, el piloto de Yamaha parece ver la luz al final del túnel, sin embargo, al momento de evaluar las fuerzas presentes con las nuevas máquinas no se deja engañar: la competencia sigue siendo feroz, y en particular internamente. Y luego, el veterano ha visto a otros y ahora está esperando la confirmación de su propia competitividad.

"Es solo una pista, ahora debemos verificar esto en Qatar y en otras pistas, la nueva moto es un poco diferente, por lo que debes trabajar para comprender todo su potencial. En lo que respecta a Honda y Márquez, creo que no podemos ver su nivel porque no está bien, así que tendremos que esperar. Me parece que aquellos que han sido más fuertes que todos en términos de ritmo son Viñales y Rins".

"Todos lograron bajar 1'59 y hacer carreras de diez vueltas", dijo. "Quartararo fue muy rápido en la vuelta, pero en el ritmo tuvo un poco más de problemas que los dos. Ducati no me pareció muy rápido, pero esta es solo la primera prueba, todas las motocicletas me parecen rápidas y las más fuertes son Viñales y Rins".

El único inconveniente es la velocidad máxima, que para Yamaha sigue siendo relativamente modesta. El más alto entre los M1 fue el publicado por Maverick Viñales el sábado, a 329.2 km/h, donde Rossi alcanzó 326.2 km / h en el mejor de los casos: suficiente para competir con Suzuki y Aprilia, pero inferior a los picos alcanzados por otras marcas: "Hemos progresado un poco, pero la brecha sigue siendo bastante grande", dice el número 46.


"Esperaba ser un poco más rápido en línea recta, pero sabía que sería difícil. No es fácil, es una pequeña característica de la Yamaha", recuerda. "Por lo que entendemos, el cuatro cilindros en línea es un poco más fácil de conducir, pero es un poco más lento. Siempre es difícil porque los motores V son más rápidos en línea recta, pero vaya más rápido en línea recta, no tenemos que poner mucho esfuerzo".

"Nuestra moto parece un poco más rápida en las curvas, pero para eso siempre tenemos que correr riesgos y hacer grandes esfuerzos, es nuestro ADN, la Yamaha es así y creo que siempre mantendrá los cuatro cilindros en línea, así que tenemos que hacer el máximo con eso".

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