Ir al contenido principal

Toyota presentó el GR Yaris que usará en el WRC 2021


El GR Yaris que Toyota usará en la temporada 2021 de WRC ya ha comenzado las pruebas. Un video publicado el viernes por el Toyota Gazoo Racing World Rally Team revela el nuevo auto que el piloto de desarrollo Juho Hanninen está probando en una nevada intensa en Finlandia.


El automóvil de carretera GR Yaris en el que se basará el WRC Challenge se reveló en enero en el Salón del Automóvil de Tokio, con un motor de tres cilindros y tracción en las cuatro ruedas de 257 CV, que lo distingue de la mayoría.

El jefe de TGR WRT, Tommi Makinen, dijo: “Con el lanzamiento del GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio, queríamos asegurarnos de que nuestro World Rally Car comparte características con un automóvil tan excelente disponible para los conductores de Toyota en todo el mundo: "Queremos competir en las etapas de rally con un auto lo más similar posible al que hemos desarrollado para las carreteras".

Hanninen completó las pruebas iniciales del Yaris WRC actual antes de su presentación para la temporada 2017, y fue parte de la línea de pilotos del fabricante japonés ese año. El ex campeón de ERC e IRC también actuará como copiloto para el regreso del WRC de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia el próximo fin de semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.