El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team buscará aprovechar su comienzo positivo de la temporada cuando se dirija a la segunda ronda de la temporada 2020, el Rally de Suecia: un evento que ha ganado dos veces en los últimos tres años.
Los pilotos Sébastien Ogier, un tres veces ganador en Suecia, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä intentarán seguir con sus debuts fuertes en el Toyota Yaris WRC en el Rally de Montecarlo, donde Ogier y Evans terminaron en el podio y Rovanperä fue quinto en su primera aparición en el nivel superior de rally.
El Rally de Suecia es el único evento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebra completamente en hielo y nieve, pero los tacos de metal insertados en los neumáticos proporcionan un agarre significativo y ayudan a convertirlo en uno de los rallies más rápidos del calendario. Los conductores pueden "inclinar" sus autos en bancos de nieve al costado de la carretera para llevar más velocidad en las curvas.
El rally de este año continuará con una ruta modificada después de condiciones no estacionales en el período previo. Como de costumbre, una etapa súper especial en Karlstad inicia la acción el jueves por la noche. El viernes se presentan las etapas Hof-Finnskog y Finnskogen en la vecina Noruega, además de la nueva prueba Nyckelvattnet en el lado sueco de la frontera. También habrá una breve etapa de sprint que finalizará en la entrada al parque de servicios en Torsby. La ruta del viernes se repetirá el sábado, antes de dos carreras sobre la etapa de Likenäs el domingo, el segundo pase se ejecutará como el Power Stage.
Por primera vez, habrá cinco entradas de Toyota Yaris WRC en el mismo evento. Takamoto Katsuta disputará la segunda ronda de su campaña de ocho asaltos a través del Programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge, mientras que Jari-Matti Latvala regresará en un automóvil privado con otro de los pilotos anteriores del equipo, Juho Hänninen, como su copiloto.
Tommi Mäkinen (Director del equipo): “El Rally de Suecia ha sido un evento exitoso para nuestro equipo hasta ahora y buscaremos otro resultado superior este año. Ha habido algunos interrogantes sobre cómo serán las condiciones, pero espero que los organizadores puedan organizar un rally seguro y espectacular como de costumbre".
"El Rally de Montecarlo fue muy positivo para nosotros ya que todos nuestros nuevos pilotos se veían muy cómodos en nuestro automóvil, y estoy seguro de que todos ellos también pueden desempeñarse bien en Suecia. Como hemos visto antes, la posición en la carretera puede ser muy importante en este evento, pero tendremos que esperar y ver exactamente cómo están las condiciones la próxima semana".
Sébastien Ogier: “Definitivamente amo el Rally de Suecia. Es un evento mágico, el único en plena nieve en el calendario, y conducir en esas carreteras es muy especial. Ciertamente espero tener un buen desempeño allí nuevamente este año. He tenido buenos momentos allí en el pasado, pero ha sido un poco más difícil en los últimos años".
"Supongo que en parte debido a mi posición inicial, venir a Suecia mientras lideraba el campeonato ha sido muy desafiante. Este año será un poco diferente, así que veamos qué podemos hacer. El Rally de Montecarlo fue un comienzo muy positivo para todo el equipo, y se han desempeñado muy bien en Suecia, por lo que esperamos poder hacer lo mismo esta vez”.
Elfyn Evans: "Estoy ansioso por el Rally de Suecia. El auto se sentía realmente bien en nuestras pruebas de invierno en la nieve, así que espero otro buen evento allí. El Rally de Montecarlo fue en general un comienzo positivo para nosotros en el Toyota Yaris WRC, a pesar de que nuestro resultado podría haber sido aún mejor".
"La posición en la carretera puede jugar un papel importante en Suecia, dependiendo del tipo de condiciones que encontraremos: si hay mucha nieve suelta, entonces hay una gran ventaja para aquellos que comienzan más atrás. Pero como cualquier otro rally, entraremos y haremos lo mejor que podamos desde la primera etapa".
Kalle Rovanperä: “Disfruto mucho de los rallies de nieve, por lo que el Rally de Suecia debería ser un buen evento para nosotros. Creo que debería ser más fácil para mí que el Rally de Montecarlo, pero también tendremos que llevar más allá de los límites. Conducir el Yaris WRC ha sido muy divertido hasta ahora, y en la nieve ha sido un automóvil increíble para conducir".
"Hicimos el Rally Ártico en enero en el Yaris y fue una buena preparación para nosotros, pero las condiciones en Suecia podrían ser complicadas porque no ha habido tanta nieve, así que tendremos que ver cuán útil fue realmente”.
Los pilotos Sébastien Ogier, un tres veces ganador en Suecia, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä intentarán seguir con sus debuts fuertes en el Toyota Yaris WRC en el Rally de Montecarlo, donde Ogier y Evans terminaron en el podio y Rovanperä fue quinto en su primera aparición en el nivel superior de rally.
El Rally de Suecia es el único evento del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebra completamente en hielo y nieve, pero los tacos de metal insertados en los neumáticos proporcionan un agarre significativo y ayudan a convertirlo en uno de los rallies más rápidos del calendario. Los conductores pueden "inclinar" sus autos en bancos de nieve al costado de la carretera para llevar más velocidad en las curvas.
El rally de este año continuará con una ruta modificada después de condiciones no estacionales en el período previo. Como de costumbre, una etapa súper especial en Karlstad inicia la acción el jueves por la noche. El viernes se presentan las etapas Hof-Finnskog y Finnskogen en la vecina Noruega, además de la nueva prueba Nyckelvattnet en el lado sueco de la frontera. También habrá una breve etapa de sprint que finalizará en la entrada al parque de servicios en Torsby. La ruta del viernes se repetirá el sábado, antes de dos carreras sobre la etapa de Likenäs el domingo, el segundo pase se ejecutará como el Power Stage.
Por primera vez, habrá cinco entradas de Toyota Yaris WRC en el mismo evento. Takamoto Katsuta disputará la segunda ronda de su campaña de ocho asaltos a través del Programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge, mientras que Jari-Matti Latvala regresará en un automóvil privado con otro de los pilotos anteriores del equipo, Juho Hänninen, como su copiloto.
Tommi Mäkinen (Director del equipo): “El Rally de Suecia ha sido un evento exitoso para nuestro equipo hasta ahora y buscaremos otro resultado superior este año. Ha habido algunos interrogantes sobre cómo serán las condiciones, pero espero que los organizadores puedan organizar un rally seguro y espectacular como de costumbre".
"El Rally de Montecarlo fue muy positivo para nosotros ya que todos nuestros nuevos pilotos se veían muy cómodos en nuestro automóvil, y estoy seguro de que todos ellos también pueden desempeñarse bien en Suecia. Como hemos visto antes, la posición en la carretera puede ser muy importante en este evento, pero tendremos que esperar y ver exactamente cómo están las condiciones la próxima semana".
Sébastien Ogier: “Definitivamente amo el Rally de Suecia. Es un evento mágico, el único en plena nieve en el calendario, y conducir en esas carreteras es muy especial. Ciertamente espero tener un buen desempeño allí nuevamente este año. He tenido buenos momentos allí en el pasado, pero ha sido un poco más difícil en los últimos años".
"Supongo que en parte debido a mi posición inicial, venir a Suecia mientras lideraba el campeonato ha sido muy desafiante. Este año será un poco diferente, así que veamos qué podemos hacer. El Rally de Montecarlo fue un comienzo muy positivo para todo el equipo, y se han desempeñado muy bien en Suecia, por lo que esperamos poder hacer lo mismo esta vez”.
Elfyn Evans: "Estoy ansioso por el Rally de Suecia. El auto se sentía realmente bien en nuestras pruebas de invierno en la nieve, así que espero otro buen evento allí. El Rally de Montecarlo fue en general un comienzo positivo para nosotros en el Toyota Yaris WRC, a pesar de que nuestro resultado podría haber sido aún mejor".
"La posición en la carretera puede jugar un papel importante en Suecia, dependiendo del tipo de condiciones que encontraremos: si hay mucha nieve suelta, entonces hay una gran ventaja para aquellos que comienzan más atrás. Pero como cualquier otro rally, entraremos y haremos lo mejor que podamos desde la primera etapa".
Kalle Rovanperä: “Disfruto mucho de los rallies de nieve, por lo que el Rally de Suecia debería ser un buen evento para nosotros. Creo que debería ser más fácil para mí que el Rally de Montecarlo, pero también tendremos que llevar más allá de los límites. Conducir el Yaris WRC ha sido muy divertido hasta ahora, y en la nieve ha sido un automóvil increíble para conducir".
"Hicimos el Rally Ártico en enero en el Yaris y fue una buena preparación para nosotros, pero las condiciones en Suecia podrían ser complicadas porque no ha habido tanta nieve, así que tendremos que ver cuán útil fue realmente”.
Comentarios
Publicar un comentario