Ir al contenido principal

Toyota comienza fuerte el shakedown en Suecia, los neumáticos las principal preocupación


El joven finlandés registró un tiempo de 3 minutos y 57.7 segundos durante su cuarto y último pase sobre el escenario, 3.5 segundos más rápido que Sébastien Ogier en condiciones inusualmente suaves. Elfyn Evans estaba solo una décima más atrás, convirtiéndolo en un 1-2-3 de Toyota.


Ogier, un experto en el Rally de Suecia, explicó la dificultad que enfrentan los conductores ya que los niveles de nieve y hielo que cubren las etapas son más bajos de lo esperado: “La velocidad es lo que siempre estamos buscando, pero hubo una importante lección que aprender sobre el shakedown sobre los neumáticos porque nunca los hemos usado en grava completa. Traté de aprender los niveles de agarre y cuánto duran, así que desde esa perspectiva, fue un shakedown interesante”, explicó.

Craig Breen está disfrutando de una llamada de último minuto y logró el cuarto puesto en el shakedown en su Hyundai i20. El irlandés fue 1.6 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak, quien regresa a la acción después de un dramático choque en el Rally de Montecarlo. Ott Tänak hizo un bienvenido regreso a la acción después de su dramático accidente en el Rally de Montecarlo

Takamoto Katsuta fue sexto en su Yaris, seguido de cerca por Teemu Suninen, quien estuvo a punto de fallar en estas condiciones. El hombre M-Sport Ford sufrió un giro de alta velocidad de 4.8 km en el pase de apertura, pero pudo escapar con solo un daño superficial. Su compañero de equipo Esapekka Lappi también tuvo un momento similar.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, adoptó un enfoque constante para tomar el octavo más rápido por delante de Jari-Matti Latvala en un Yaris de entrada privada, mientras que Lappi completó el top ten. Después de los cambios en el cronograma, los equipos abordarán una segunda etapa de un solo pase en el Trotting Track de Karlstad esta noche antes del primer día de acción competitiva en los bosques de Noruega el viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.