El joven finlandés registró un tiempo de 3 minutos y 57.7 segundos durante su cuarto y último pase sobre el escenario, 3.5 segundos más rápido que Sébastien Ogier en condiciones inusualmente suaves. Elfyn Evans estaba solo una décima más atrás, convirtiéndolo en un 1-2-3 de Toyota.
Ogier, un experto en el Rally de Suecia, explicó la dificultad que enfrentan los conductores ya que los niveles de nieve y hielo que cubren las etapas son más bajos de lo esperado: “La velocidad es lo que siempre estamos buscando, pero hubo una importante lección que aprender sobre el shakedown sobre los neumáticos porque nunca los hemos usado en grava completa. Traté de aprender los niveles de agarre y cuánto duran, así que desde esa perspectiva, fue un shakedown interesante”, explicó.
Craig Breen está disfrutando de una llamada de último minuto y logró el cuarto puesto en el shakedown en su Hyundai i20. El irlandés fue 1.6 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak, quien regresa a la acción después de un dramático choque en el Rally de Montecarlo. Ott Tänak hizo un bienvenido regreso a la acción después de su dramático accidente en el Rally de Montecarlo
Takamoto Katsuta fue sexto en su Yaris, seguido de cerca por Teemu Suninen, quien estuvo a punto de fallar en estas condiciones. El hombre M-Sport Ford sufrió un giro de alta velocidad de 4.8 km en el pase de apertura, pero pudo escapar con solo un daño superficial. Su compañero de equipo Esapekka Lappi también tuvo un momento similar.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, adoptó un enfoque constante para tomar el octavo más rápido por delante de Jari-Matti Latvala en un Yaris de entrada privada, mientras que Lappi completó el top ten. Después de los cambios en el cronograma, los equipos abordarán una segunda etapa de un solo pase en el Trotting Track de Karlstad esta noche antes del primer día de acción competitiva en los bosques de Noruega el viernes.
Comentarios
Publicar un comentario