Ir al contenido principal

Suzuki y un homenaje a su rica historia


El equipo Suzuki Ecstar comienza la nueva década con la vista puesta en el futuro, al tiempo que da un guiño a su ilustre pasado de carreras.


2020 marca los 60 años de Suzuki en carreras, un hito que se celebrará con el nuevo esquema de colores del equipo. La combinación elegante del azul familiar mezclado con una plata pizarra más tradicional seguramente hará que el ambicioso dúo de Alex Rins y Joan Mir se destaque del grupo.

El GSX-RR de esta temporada honrará el rico pedigrí de carreras que Suzuki comenzó en 1960 con su participación en el Trofeo Turístico de la Isla de Man, donde solo dos años después Ernst Degner ganó la primera carrera de GP para Suzuki, y también su primer Título del Campeonato Mundial en la categoría 50cc. Desde entonces, Suzuki como fabricante ha celebrado una larga lista de éxitos que incluyen 14 títulos más del Campeonato Mundial, hasta las victorias más recientes en 2019 con Alex Rins en el Gran Premio de las Américas y el GP de Gran Bretaña.

Con el objetivo de domesticar a la bestia, se encuentra la pareja laboriosa e impresionante del equipo Suzuki Ecstar de Rins y Mir. Los jóvenes españoles ingresan a la temporada 2020 luego de un exitoso y propicio 2019. Al finalizar cuarto en la clasificación del campeonato del año pasado, obteniendo once resultados entre los 5 primeros, incluidas dos excelentes victorias, Alex Rins demostró su lugar entre los mejores pilotos en MotoGP. Está listo para atacar esta nueva temporada con fuerza, con el objetivo de aprovechar sus resultados y agregar más trofeos al gabinete.

Joan Mir completó una notable temporada de novato con el equipo Suzuki Ecstar en 2019, que incluyó un total de 10 finales entre el top ten, con un quinto lugar en el GP de Australia como su mejor resultado. Confía en subir de nivel durante 2020 después de una mayor familiarización con el GSX-RR y el funcionamiento interno de la clase elite.



Shinichi Sahara - Líder del proyecto MotoGP: “La temporada pasada nos dio información importante sobre nuestro nivel competitivo en comparación con otros equipos y también contribuyó al crecimiento del proyecto MotoGP, en términos de paquete técnico del GSX-RR, metodología de trabajo dentro del equipo pero no menos importante, experiencia y solidez de Rins y Mir".

"Tuvimos algunos resultados positivos y también dos victorias sobresalientes, lo cual es positivo, pero también tuvimos la clara sensación de que nuestro potencial puede explotarse aún mejor. Este es el espíritu con el que nos adentramos en la temporada 2020, con 60 años de experiencia en carreras para hacer todo lo posible para obtener mejores resultados".

"Desde nuestro regreso en 2015, hemos dado pasos pequeños pero constantes que nos llevaron a la cima de la competencia, haciendo que más de un piloto obtenga el podio de Suzuki y gane. Ahora estamos llamados a mejorar aún más esta competitividad y dar un paso más, pudiendo luchar consistentemente en las posiciones de podio".

Ken Kawauchi - Gerente técnico: “La herencia que llevamos en nuestro carenado este año representa una larga historia de carreras, que incluye muchos éxitos. Esto nos da un nuevo impulso para seguir mejorando. Desde el principio, el ADN de Suzuki ha sido desarrollar un buen paquete de inicio y luego construirlo con pasos técnicos pequeños pero constantes".

"Esta estrategia ha dado sus frutos en los últimos años con podios y victorias en la era moderna de MotoGP, y creo que también puede funcionar en el futuro. Ya hemos desarrollado una nueva especificación de motor que fue apreciada por nuestro piloto de pruebas Guintoli y nuestros pilotos de fábrica Rins y Mir en las pruebas de Valencia y Jerez".

"Por lo tanto, es probable que esta sea la base desde donde comenzaremos las pruebas en Sepang y Qatar antes del comienzo de la temporada. Durante el invierno, hemos trabajado para desarrollar nuevas soluciones para el chasis y la configuración, así como para la electrónica. Los carenados también jugarán un papel importante, y vamos a probar algunas soluciones que con suerte pueden ayudar a mejorar el rendimiento general”.

Davide Brivio - Team Manager: “La temporada 2019 fue importante para nosotros porque mostramos un progreso constante durante todo el año, y creo que este es el camino correcto hacia el éxito. Alex consiguió dos victorias, que era nuestro objetivo antes de la temporada y luego otro podio. Aprendimos mucho y fue otro paso importante para Alex y para el equipo".

"También estamos muy contentos con Joan porque mostró un progreso constante y superó la importante lesión que sufrió en Brno para terminar la temporada con algunas carreras muy sólidas. No solo los resultados han sido sobresalientes, sino también todo el enfoque del fin de semana de carrera y la metodología de trabajo".

"En ambos lados podemos tomar buenas lecciones desde 2019 hasta 2020. Por supuesto, este será un año especial para Suzuki, ya que es el 60º año en las carreras, por lo que nos sentimos aún más motivados para hacerlo bien frente a toda nuestra Compañía y nuestros fanáticos. Nuestros ingenieros en Japón han trabajado en varios aspectos y pequeños detalles, además del motor, durante el invierno tratando de mejorar nuestro buen paquete. Los pilotos están listos y entusiasmados, por lo que creo que tenemos que establecer nuestro objetivo para mejorar una y otra vez el rendimiento del equipo con ambos pilotos”.

Alex Rins: “La temporada pasada me trajo uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Traeré esas emociones conmigo al 2020, así como la conciencia del crecimiento que he logrado".

"Una de las lecciones más importantes que he aprendido es cómo manejar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré la librea especial durante los 60 años en las carreras y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento un ambiente familiar real, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí parece algo que tienen en el ADN de Suzuki, junto con constantemente luchando por ganar, y creo que esto realmente hace la diferencia".

"Ahora en 2020 tenemos que mantenernos enfocados y obtener buenos resultados, más podios con seguridad y, con suerte, también más victorias. Este es el camino hacia el éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos".



Joan Mir: "Seguro que mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron del accidente en Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada".

"El primer año ha sido de aprendizaje, la máquina de MotoGP es una bestia tan grande que tienes que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a colocar mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en la conducción, que es una cosa que requiere mi GSX-RR, creo".

"Además de esto, estoy ansioso por volver a subirme a mi máquina MotoGP en Sepang y comenzar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y la librea azul plateada se ve increíble en mi GSX-RR, estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar tal herencia de carreras en mi carenado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.