Ir al contenido principal

Suzuki va por el camino correcto


El español cerró el tercer día de prueba en Sepagn con el tercer mejor tiempo y se sintió cómodo con el nuevo chasis. Alex luego confirmó que Suzuki llevará el sistema de tiro a Qatar.


Alex Rins está definitivamente satisfecho con lo visto al final del tercer día de pruebas en Sepang. El español obtuvo el tercer mejor tiempo del día en 1'58'450 pagando una brecha de solo 101 milésimas del inalcanzable Fabio Quartararo, pero sobre todo recibió excelentes sensaciones de las nuevas piezas que el fabricante japonés lanzó a la pista este fin de semana.

Al llegar frente a los micrófonos de la prensa, el español dijo que estaba entusiasmado tanto por el ritmo mostrado durante las carreras largas como por el ataque de tiempo.

“Fuimos muy rápidos por la mañana y muy consistentes. Siempre logramos correr en 1'59 ’y estoy muy feliz porque pude mejorar mi tiempo y mi ritmo en la carrera. Han sido tres días realmente buenos".

El nuevo chasis fabricado por Suzuki parece haber sido hecho a medida para las necesidades de Rins. Alex habló sobre las mejoras de manejo: “Con el nuevo chasis puedo tener una mejor estabilidad de frenado. También creo que hemos mejorado la velocidad en las curvas".

Sin embargo, el equipo no solo probó el nuevo chasis, sino que trajo un paquete completo de innovaciones a la pista que dio los resultados deseados: “Será esencial volver a probar el nuevo chasis en Qatar, también porque tendremos que probar nuevas suspensiones. En cualquier caso, estoy muy satisfecho. Probamos tres cuadros, una nueva suspensión Ohlins, neumáticos Michelin y también algunos componentes electrónicos nuevos y todos los resultados fueron positivos".

La sonrisa que se ve en el rostro de Rins al final de este día también se debe a los resultados obtenidos de las pruebas comparativas realizadas para evaluar la bondad del nuevo marco: “Los primeros dos días estuve muy satisfecho, mientras que hoy logré hacer vueltas rápidas con el neumático nuevo y este fue un resultado realmente importante".

"También realizamos pruebas comparativas con el nuevo chasis y me sentí realmente cómodo girando en 1'59. Estoy seguro de que en Qatar intentaremos las mismas soluciones para confirmar que hemos tomado el camino correcto".

Antes de decir adiós, Rins reveló más tarde que Suzuki también está trabajando en el dispositivo de tiro para mejorar los inicios, afirmando que probablemente estará listo para la primera carrera de la temporada: “Suzuki está trabajando en el sistema de tiro. No sé si estará listo para las pruebas en Qatar, pero creo que estará listo para la carrera. Estas son pequeñas cosas que te permiten mejorar y ya el año pasado habíamos visto este dispositivo en Ducati".

Joan Mir también pasó palabras emocionantes en el nuevo chasis Suzuki, especificando las áreas donde la moto 2020 dio un paso adelante.

“Con el nuevo cuadro, la moto dobla mejor. No hay una mejora específica en una sola aerolínea, pero es algo global. Hoy no pude correr con el nuevo chasis, tuve que probar el viejo, pero hicimos un gran trabajo igualmente". Mir luego destacó el progreso realizado a nivel del motor, elogiando la capacidad de conducción del motor Suzuki.


"La potencia del motor se ha mantenido más o menos igual, mientras que la aceleración ha mejorado y le permite conducir de manera más suave". Mir, quien finalizó la sesión hoy con el undécimo mejor tiempo con un 1'58’’31, luego expresó su satisfacción con el trabajo realizado por el equipo en esta primera sesión.

“Han sido tres días de pruebas muy positivas y creo que hemos estado entre los más rápidos. Ahora veremos si también podemos confirmarnos en Qatar. No sé si usaré el nuevo chasis en la última sesión de prueba, pero ciertamente haremos más pruebas comparativas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.