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Robert Kubica el más rápido en Barcelona


Al final del primer día de la segunda semana de test en la pista de Montmelo en Barcelona, ​​Robert Kubica y Alfa Romeo cerraron sorprendentemente frente a todos. El polaco obtuvo su mejor tiempo en la mañana usando un conjunto de compuestos C5.


Eso no es todo, porque Alfa Romeo pudo probar un nuevo alerón delantero en el C39 hoy y logró un tiempo muy competitivo, en un día en las antípodas del equipo en términos de resultados y también tratar de impulsar el motor Ferrari no es casualidad que el rendimiento de Kubica no haya sido solo gracias a la mayor cantidad de compuestos de rendimiento, sino también a la unidad de potencia del fabricante italiano, evidentemente probada en un modo ligeramente más presionado que el equipo de Maranello en estos días.

Detrás del auto Hinwil encontramos el Red Bull RB16 de Max Verstappen. El holandés heredó el volante del monoplaza austro-británico de Albon, sexto esta mañana, firmando el segundo mejor tiempo con neumáticos C3, por lo tanto, un set medio. Al final del día, él y Daniil Kvyat en AlphaTauri fueron los protagonistas de una doble parada, causando la tercera y última bandera roja del día.

Tanto Red Bull como AlphaTauri perdieron mucho tiempo en la mañana, pero por dos razones diferentes. El equipo dirigido por Horner tuvo que trabajar para solucionar un problema de suspensión, mientras que en el AT01 esta mañana liderado por Pierre Gasly, quinto, se soltó un tubo que obligó al equipo a desmantelar la parte inferior y la unidad de potencia.

Entre el Red Bull RB16 y el AlphaTauri AT01 está el ahora habitual Racing Point RP20 en un estado de gracia en manos de Sergio Pérez. El mexicano se ubicó tercero en la tarde usando un juego de llantas C3, las mismas que usan Verstappen y Kvyat. Alexander Albon estaba fuera del Top 5, pero por la mañana fue retrasado por el problema de suspensión y no pudo girar tanto como le hubiera gustado.

Los Mercedes son discretos si nos fijamos en la clasificación final, pero con un análisis más profundo es legítimo hablar de un día fructífero para el equipo campeón del mundo, que en los rivales podría haber infundido aún más miedo que la semana pasada por un ritmo de carrera demostrado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para decir lo menos excelente. El 6 veces campeón del mundo terminó séptimo, mientras que Bottas noveno, pero ambos firmaron pasos de carrera de primer nivel siempre usando C2 (duro) y C3 (medio).

Para encontrar el primer Ferrari, debe desplazarse hacia abajo en la tabla hasta el décimo lugar. Sebastian Vettel es precisamente el décimo, con Charles Leclerc quien en la sesión de la tarde no fue más allá del 13° lugar. Ferrari se presentó en Montmelo este día con una nueva solución aerodinámica para el alerón trasero, trabajando mucho con neumáticos C3. El alemán también causó la primera bandera roja del día al terminar fuera de la pista y luego girar, ensuciando la pista sin dañar su Rossa.

El SF1000 también ha aparecido bastante abotonado hoy, sin revelar todo el potencial que puede desatar tanto para preocupar a un zorro, por lo tanto inteligente y muy capaz, como Toto Wolff. Renault, sin embargo, hoy fue un día menos brillante que los anteriores, con Daniel Ricciardo 11º y Esteban Ocon último. Además, el equipo permaneció casi 3 horas con los paneles cortavientos frente al garaje. Todavía no es seguro, pero el equipo puede haber reemplazado la primera unidad de potencia de estas pruebas 2020.


Williams también fue menos contundente de lo que se mostró la semana pasada con Nicholas Latifi y George Russell. El canadiense también causó que la segunda bandera roja estacionara su FW43 en la pista después de la curva 9 debido a un problema con la unidad de potencia de Mercedes. Para ser precisos, la falla implicó la lubricación del motor térmico preparado en Brixworth. McLaren también está en la misma línea, quien, a pesar de trabajar mucho en las carreras, ha convencido menos que la semana pasada.

En cambio, la prueba de Haas continúa. Hoy, Romain Grosjean tuvo que conformarse con la posición 16, y se confirmó a sí mismo como uno de los monoplazas más difíciles hasta ahora que los 4 días de pruebas hasta ahora.

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