Ir al contenido principal

Raikkonen puso en pista al C39


El piloto finlandés hizo que el Alfa Romeo C39 debutará en la pista de Fiorano para una prueba funcional en vista de las pruebas de invierno de Barcelona. El monoplaza impresiona con la nueva librea de camuflaje dedicada a Biscione.


Alfa Romeo celebra el día de San Valentín en la pista de Fiorano. Kimi Raikkonen, como el año pasado, fue llamado para llevar el C39 con el motor Ferrari al circuito de Cavallino para un shakedown en vista de las pruebas colectivas de invierno que comenzarán en Barcelona el 19 de febrero, donde el automóvil presentará sus colores oficiales.

El C39, de hecho, ha sido coloreado con una hermosa librea de camuflaje gris que el centro que Alfa Romeo ha dedicado al histórico Biscione que aparece en un corazón rojo que se destaca en el capó y el alerón delantero.
Kimi, con un traje ignífugo totalmente negro, se puso en marcha a las 9.37 para dar sus primeros pasos con la F1 movido por la unidad de potencia Ferrari.


El monoplaza supera los conceptos de lavado lanzados el año pasado en el alerón delantero y mantiene su concepto constructivo, ya que exasperó la elevación de los triángulos de suspensión al igual que McLaren en el MCL35 para liberar los flujos aerodinámicos más bajos y mejorar la eficiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.