Ir al contenido principal

Quartararo mantiene a Petronas al frente


Fabio Quartararo lideró el segundo día de pruebas de pretemporada de MotoGP en Malasia, mientras que el actual campeón mundial Marc Márquez se estrelló al final de la sesión.


El piloto de Petronas SRT Quartararo fue el más rápido el viernes a bordo de la Yamaha 2019, pero finalmente recibió el nuevo M1 2020 y pasó la mayor parte del día en eso. Quartararo fue nuevamente primero en el circuito, aunque fue Joan Mir de Suzuki quien lideró las tablas de tiempos después de la primera hora con una vuelta de 1m58.731s por delante de Pol Espargaro de KTM.

Jack Miller de Pramac se hizo cargo de Mir cuando la sesión entró en su tercera hora, con un tiempo de 1m58.641s del piloto Ducati siendo el punto de referencia hasta la hora final. Miller pasó el día evaluando el GP20 de Ducati, y también tenía un paquete aerodinámico revisado para probar el sábado.


La sesión se detuvo brevemente por la tarde cuando Andrea Dovizioso estrelló su Ducati, con el italiano indemne en el off y volviendo a la acción poco después.
Otro choque de alto perfil siguió en la última hora, cuando Márquez cayó en el rápido giro a la derecha de la curva 3, después de haber logrado 47 vueltas el sábado antes de su caída.

Poco después, Quartararo llegó a la cima de los tiempos con un 1m58.572s, que no fue cuestionado cuando cayó la bandera a cuadros. Miller se aferró a la segunda posición, quedando a 0.069s , mientras que el piloto de pruebas de KTM Dani Pedrosa registró su vuelta más rápida del circuito de Sepang con 1m56.662s para completar los tres primeros.

Mir lideró el segundo Petronas Yamaha de Franco Morbidelli, con Maverick Vinales sexto en el equipo de obras M1 2020-spec. Alex Rins encabezó a Pol Espargaró en el segundo Suzuki, con Márquez noveno a pesar de su choque y Valentino Rossi completando el top 10 en la segunda maquina de fábrica de Yamaha.

Aleix Espargaró estaba a solo 0.652 segundos del 11º puesto en su Aprilia, con Cal Crutchlow de LCR Honda y el sombreado de Ducati Danilo Petrucci.
Dovizioso terminó 15º después de su accidente, mientras que Alex Márquez fue el mejor corredor novato en el 17º con la moto de la fábrica Honda, a unos 1.089 segundos del ritmo.


El piloto de Avintia, Johann Zarco, encontró 1.3s el sábado en el Ducati GP19 con 1m59.825s, pero todavía estaba 1.6s desde el primer puesto en el 19.


• 1 Fabio Quartararo Yamaha 1'58.572
• 2 Jack Miller Ducati 0.069
• 3 Dani Pedrosa KTm 0.090
• 4 Joan Mir Suzuki 0.159
• 5 Franco Morbidelli Yamaha 0.259
• 6 Maverick Vinales Yamaha 0.32
• 7 Alex Rins Suzuki 0.406
• 8 Pol Espargaro KTM 0.417
• 9 Marc Marquez Honda 0.525
• 10 Valentino Rossi Yamaha 0.544
• 11 Aleix Espargaro Aprilia 0.652
• 12 Cal Crutchlow Honda 0.675
• 13 Danilo Petrucci Ducati 0.685
• 14 Francesco Bagnaia Ducati 0.741
• 15 Andrea Dovizioso Ducati 0.770
• 16 Miguel Oliveira KTM 0.793 42
• 17 Alex Marquez Honda 1.089
• 18 Brad Binder KTM 1.208
• 19 Johann Zarco Ducati 1.253
• 20 Tito Rabat Ducati 1.617
• 21 Sylvain Guintoli Suzuki 1.714
• 22 Takaaki Nakagami Honda 1.775
• 23 Iker Lecuona KTM 1.824
• 24 Yamaha test bike 2.219
• 25 Yamaha test bike 2.348
• 26 Bradley Smith Aprilia 2'01.119

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.