Ir al contenido principal

Quartararo al frente el primer día de test en Sepang


Los dos Yamaha Petronas se alzaron frente a todos antes de la lluvia. Tercero, hay un excelente Rins, seguidos de Crutchlow y Miller. De vuelta Rossi, Dovizioso y Márquez, todos entre el décimo y duodécimo puesto.


Después de haber sido la reina del mercado de pilotos en la clave 2021 hasta ahora, Yamaha parece haber comenzado con el pie derecho también en 2020, colocándose al frente con ambos M1 en el día inaugural de las pruebas de pretemporada en Malasia.

Tal vez no son exactamente los dos M1 que esperaba, dado que no son las motos del Equipo de Fábrica, sino las del Equipo de Petronas. Pero no importa, también porque en la parte superior de la lista está Fabio Quartararo, elegido por la Casa de Iwata como heredero de Valentino Rossi. El francés y su compañero de equipo Franco Morbidelli fueron los únicos capaces de romper la pared de 1'59 "en un día típico de Malasia, que también vio llover en Sepang inmediatamente después del almuerzo por lo tanto, muy pocos pilotos lograron mejorar su rendimiento.

"El Diablo" detuvo el reloj en un tiempo de 1'58 "945, precediendo por 51 milésimas a un Morbidelli que parecía realmente motivado y en forma, a pesar de no tener un M1 con el mismo paquete técnico que su compañero de equipo este año. Esto también lo confirman las 62 vueltas completadas, que lo convierten en el más activo del día.

Los dos pilotos oficiales de M1 se retrasaron más, ya que Maverick Vinales tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo en 1'59 "367, y también se estrelló sin consecuencias. Décimo mejor tiempo para Valentino Rossi, un par de décimas más lento que el compañero de equipo en 1'59 "569. 48 vueltas del "Doctor", que hoy también llevaba un casco con un nuevo color.

La Suzuki de Alex Rins se alzó en tercera posición, con el español que permaneció a poco más de dos décimas de la cima con su 1'59 "195. Su compañero de equipo Joan Mir es uno de los pocos pilotos que logró mejorar en la tarde, escalando en novena posición contra Rossi en los minutos finales de la sesión.
En cuarta y quinta posición están los mejores de Honda y los mejores de Ducati, que sin embargo no son los de los equipos oficiales en este caso también.


Cal Crutchlow tomó la cuarta mejor vuelta en 1'59 "234 para los colores del LRC, seguido por Jack Miller, quien con el GP Desmosedici de Pramac Racing está entre los que mejoraron en la tarde, bajando a 1'59"236, pero en quinto lugar.
Sin embargo, mirando a Honda, esto no es sorprendente, dado que el actual campeón mundial Marc Márquez llegó a la cita de prueba con aproximadamente el 70% de la forma después de la operación en su hombro derecho. De hecho, ya es positivo que el español logró completar 37 vueltas, terminando 12º en 1'59"676.

Las precarias condiciones de Marc le permitieron a su hermano Alex permanecer cerca de él: el segundo RC213V con colores Repsol, de hecho, ocupa la posición 13 en 1'59"918, por lo tanto, un poco más de dos décimas del #93. Los dos pilotos oficiales de Ducati también se retrasaron, con Andrea Dovizioso, quien es uno de los pocos que mejoró su tiempo en la tarde, bajando a 1'59"666, a pesar de que con sus 35 vueltas estuvo entre los que dieron menos hoy. Un poco más atrás, en la plaza 14, está Danilo Petrucci, el último en caer por debajo de los dos minutos.

Sin embargo, a los hermanos Espargaró les fue mejor, quienes lograron izar en la séptima y octava posición. Ciertamente, los primeros signos ofrecidos por el Aprilia RS-GP 2020 fueron positivos, con el español que pudo girar en 1'59"427, a menos de medio segundo de la parte superior. Pero también el KTM continúa desarrollando rentablemente el nuevo RC16 con el marco "híbrido" entre doble haz y truss.

Hoy también fue el día del debut de Johann Zarco en Ducati en la versión 2019 de Avintia Racing. El francés se puso a trabajar, completó 54 vueltas y terminó con un mejor de 2'00"464 que lo acercó a Pecco Bagnaia, 17º en 2'00"136 con la Ducati de Pramac. El otro piloto de Avintia, que es Tito Rabat, cayó, pero afortunadamente sin consecuencias físicas a pesar de la bandera roja.


Lorenzo Savadori también estuvo en la pista hoy con la segunda Aprilia: el probador italiano está en la parte trasera del grupo, muy distante. Un poco más adelante también está Takaaki Nakagami, el primer contacto con su Honda del equipo LCR después de la operación de hombro que lo obligó a saltear las últimas tres carreras de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.