Ir al contenido principal

Pol Espargaró amo y señor de Sepang


Pol Espargaro mantiene a KTM en la cima de los tiempos durante los tres días de la prueba Sepang Shakedown 2020, Jorge Lorenzo hace que Yamaha regrese.


Pol Espargaró mantuvo a KTM en la cima de las tablas de tiempos de MotoGP durante el tercer y último día de la Prueba Sepake Shakedown 2020. Si bien la mayor parte de la atención del martes fue sobre el regreso de Jorge Lorenzo a Yamaha, Espargaró marcó la mejor vuelta de la semana hasta el momento con un tiempo temprano de 1m 59.444s.

Eso se compara con un récord oficial de vueltas de carrera de circuito de 1m 59.661s, récord de pole de 1m 58.303s y récord de prueba no oficial de 1m 58.239s (por Danilo Petrucci de Ducati, en la Prueba Oficial de 2019). El tiempo de Espargaro lo mantuvo a 0.178 segundos de distancia del hermano mayor Aleix, haciendo su debut en la Aprilia 2020, mientras que proporciona KTM fue un barrido limpio de los tres días.

El piloto de pruebas de fábrica Dani Pedrosa fue más rápido el domingo y el lunes, pero no viajó el martes cuando Mika Kallio estaba usando su moto.
Del mismo modo, el piloto de pruebas de Aprilia, Bradley Smith, le entregó su máquina 2020 a Aleix, que tenía tres motos disponibles (dos 2020 y una 2019) para su primer día en la pista este año, y terminó siendo un hombre feliz.

Lorenzo y Yamaha juntos nuevamente 

Detrás de los hermanos Espargaró en las pantallas de cronometraje del martes estaba Miguel Oliveira de Tech 3 (+ 0.304s) mientras que el piloto de Ducati Michele Pirro (+ 0.478s) también rompió la barrera de los 2min. El novato Brad Binder (KTM, + 0.655s), el piloto de pruebas de Honda Stefan Bradl (+ 0.997s) y Kallio (+ 1.028s) lo siguieron antes de que el nombre de Lorenzo apareciera junto a 'Yamaha' por primera vez desde 2016.

El triple campeón de MotoGP, que se retiró de las carreras en noviembre pasado, hizo un progreso constante durante el día para terminar octavo en las tablas de tiempos y 1.062s de Espargaró, después de 46 vueltas.
Lo mejor de 2m 0.506s de Lorenzo coincidió efectivamente con su tiempo de calificación de Repsol Honda en el Gran Premio de noviembre pasado y, después de haber cabalgado el último día del Shakedown, se espera que el español aparezca durante dos días en la próxima Prueba Oficial.


El piloto de pruebas de Suzuki Sylvain Guintoli (+ 1.211s) y el novato de Tech3 KTM Iker Lecuona (+ 2.215s) completaron los diez primeros. Los cinco lugares restantes en las hojas de tiempo estaban ocupados por tres motos de prueba Yamaha, la segunda máquina de Pirro y Lorenzo Savadori, que estaba ganando experiencia en una Aprilia 2019.

Además de Pedrosa y Smith, el otro piloto ausente en el último día fue el novato Alex Márquez, que había partido para el lanzamiento del equipo Repsol Honda en Indonesia. El Shakedown estaba abierto a todos los corredores de prueba de fábrica, corredores de carreras de los fabricantes de 'concesiones' (Aprilia y KTM) más novatos. La prueba oficial, que se realizará de viernes a domingo, verá la grilla completa de 2020 en acción por primera vez este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.