Ir al contenido principal

Petronas por mantenerse al frente


Después de una temporada estelar de novato en 2019, PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team está ansioso por construir sobre sus cimientos como el primer equipo de Malasia en MotoGP. El año pasado, el equipo se convirtió en el Mejor Equipo Independiente, terminando cuarto en la clasificación general por equipos, con el piloto Fabio Quartararo tomando el título de Novato del Año y el Mejor Piloto Independiente.


El Novato del Año 2018 Franco Morbidelli y el Novato del Año 2019 Fabio Quartararo ingresan a su segunda temporada con el equipo, ansiosos por ofrecer resultados aún más fuertes que los del año pasado. El equipo de MotoGP tiene continuidad de personal en apoyo de los pilotos.

Con un aspecto actualizado con la última marca PETRONAS, el Yamaha YZR-M1 del equipo estará en las especificaciones de fábrica para Fabio, que se unirá al equipo de fábrica de Yamaha en 2021, y en las especificaciones para Franco para la próxima temporada. 2020 también marca el segundo año de PETRONAS como socio titular del equipo.

Los impresionantes resultados logrados por el equipo la temporada pasada son un testimonio de las Soluciones de Tecnología de Fluidos de la compañía de energía de Malasia que han impulsado a PYSRT a seis poles y siete podios en su año de novato.

Razlan Razali, director del equipo: "Estamos orgullosos de representar a Malasia y PETRONAS en el escenario mundial para una segunda temporada como PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Estamos ansiosos por la próxima temporada, ansiosos por darles a Franco y Fabio la mejor oportunidad para aprovechar su desempeño en 2019".

"Somos afortunados de disfrutar del fuerte apoyo de PETRONAS y Yamaha, quienes comparten nuestra filosofía y son invaluables para nuestras aspiraciones. En MotoGP establecemos el listón alto en 2019, por lo que hay mucha presión externa y motivación para repetir o mejorar este nivel de rendimiento. Hemos enfocado la mejora en todas las áreas del equipo, pero somos conscientes de que el elemento sobre el que no tenemos control son nuestros rivales y cuánto progreso han logrado durante la temporada baja".

"Estamos ansiosos por ver a todos en la pista en los próximos días en Sepang y estamos presionando mucho para prepararnos de la mejor manera posible para la próxima temporada".

Johan Stigefelt, Director del equipo: "En MotoGP creo que realmente deberíamos ser una fuerza a tener en cuenta en esta temporada. Fabio logró siete podios y seis poles el año pasado, lo cual es un verdadero punto de referencia. Franco también estaba buscando podios y demostró que tenía la velocidad, por lo que también debería estar en la lucha".

"En la temporada baja, hemos estado ocupados con los preparativos y tenemos el beneficio de todas las lecciones aprendidas en 2019. El equipo realmente trabajó bien en el transcurso del año pasado, por lo que esto nos coloca en una excelente posición para mejorar y desarrollarnos en 2020".


"Esto es cierto no solo para nuestro equipo de MotoGP sino también para los equipos PETRONAS Sprinta Racing Moto2 y Moto3 que se están preparando para su prueba privada en Jerez la próxima semana antes de la prueba oficial de la semana siguiente.

Wilco Zeelenberg, Gerente del equipo: "Los últimos doce meses pasaron volando y es increíble pensar que estamos viendo el comienzo de nuestra segunda temporada. Hay una gran vibra en el equipo y no podemos esperar para competir. No hay cambios en el equipo de MotoGP, por lo que deberíamos trabajar aún mejor juntos".

"El año pasado fue el primero como nuevo equipo, por lo que siempre lleva un poco de tiempo para que las personas se unan y se comprendan. Con esta experiencia y nuestra motivación, el equipo debería ser más fuerte para 2020 y esperamos mostrar esto en la pista durante los próximos días y semanas".

Franco Morbidelli: "Mi objetivo es mejorar los resultados del año pasado y mejorarme de todas las maneras posibles. Me he concentrado en el acondicionamiento general y en mejorar mi estado físico para poder hacer todo lo posible para enfrentar esta temporada bien preparado".

"Ha sido una buena temporada baja y estoy descansado y renovado, así como estoy muy ansioso por volver a la moto. En particular, mirando las carreras por delante, quiero mejorar mi ritmo de carrera. El año pasado fui rápido en la práctica y estuve cerca de los mejores corredores los viernes y sábados, pero el día de la carrera fue diferente".
 
"No pude igualar a los mejores en las carreras. En 2020 quiero dar este paso adelante. El comienzo de esto es probar durante los próximos tres días, así que no puedo esperar para comenzar".

Fabio Quartararo: "Obviamente, ha sido una temporada baja positiva para mí poder determinar mi futuro y esto significa que puedo concentrarme completamente en las veinte carreras por delante, lo cual es muy beneficioso. El apoyo de PETRONAS y Yamaha es excelente y tengo muchas ganas de montar la moto de fábrica en las próximas carreras".

"Después de terminar 2019 con podios y obtener excelentes resultados, espero volver a pelear entre los cinco primeros, apuntando a podios y buscando victorias. No tengo ningún objetivo para el campeonato, mi enfoque es carrera por carrera, tratando de terminar en el podio. El siguiente paso es ver el potencial de la moto aquí en Sepang y esto nos dará una idea clara de lo que podemos esperar de la próxima temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.