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Petronas imbatible, gran arranque de Quartararo


Tercer día consecutivo frente a todos para el piloto de Yamaha Petronas, seguido de Crutchlow y Rins. Bagnaia cuarto por delante de Rossi y Petrucci. Yamaha intenta vuelta rápida, Márquez cae de nuevo.


No hay dos sin tres. Y Fabio Quartararo parece ser una prueba muy clara de esto. El piloto de Yamaha Petronas fue el más rápido por tercer día consecutivo en las primeras pruebas colectivas de MotoGP, en la pista de Sepang. Después de comenzar en Malasia tres días frente a todos con el M1 del año pasado en la sesión inaugural, "El Diablo" se subió a la nueva moto pero la cosa no cambió.

El mejor tiempo de ayer y el mejor de hoy, con un 1:48"349 que lo coloca a solo 46 milésimas del mejor que hizo el pasado noviembre. La lluvia también puso nuestra mano en la parte final de la sesión, que de hecho terminó con al menos media hora de anticipación, consolidando así el liderazgo del piloto transalpino, que sin embargo tiene varios perseguidores que lo siguen de cerca.

Partiendo de un excelente Cal Crutchlow, bueno para llevar al Honda del equipo LCR a la segunda posición, a solo 82 milésimas de Quartararo, a pesar de que ayer se había quejado de un RC213V que encontró aún peor que en 2019 en lo que respecta a la sensación con el frente. En tercer lugar está Suzuki de Alex Rins. El español continuó trabajando para evaluar el chasis GSX-RR, pero también un nuevo basculante y una nueva suspensión Ohlins. Por otro lado, el dispositivo de "hoyos" todavía está esperando, el que baja la parte trasera de la moto que fue presentada por Ducati el año pasado, que fue probada por Yamaha en Malasia.

Cuarta tiempo para el primero de los Ducati, que hoy fue el de Pecco Bagnaia. El ex campeón mundial hoy parece haber encontrado la clave para explotar el Desmosedici GP 2020 y cerró solo 153 milésimas desde la cima. Danilo Petrucci también mostró importantes signos de crecimiento, sexto y hoy luchando con la nueva aerodinámica diseñada por los hombres de Borgo Panigale.

Un Valentino Rossi ingresó a los dos Rosse, que a su vez mostraron un progreso alentador, llegando a menos de dos décimas de Quartararo. Ayer, el "Doctor" estaba convencido de que había encontrado un buen ritmo y de que necesitaba una pata en la vuelta seca, que parece haber encontrado hoy. Más retrasados, Franco Morbidelli y Maverick Vinales, que terminaron 13º y 18º respectivamente, con el español, sin embargo, que reunieron la belleza de 83 vueltas.

Sin olvidar que hoy la Casa de Iwata también trajo a Jorge Lorenzo a la pista, quien completó 45 vueltas en el M1 2019, con un mejor de 1:59"697 que lo vio terminar solo en la posición 20.
Marc Márquez no fue visto en las primeras posiciones incluso hoy. Aún sin estar 100% físicamente, dado el hombro derecho operado en noviembre, probó muchas innovaciones en su RC213V, incluido el freno índice trasero. El español, sin embargo, también tropezó con otro deslizamiento en la última curva y cerró solo en la posición 12, todavía a solo 423 milésimas de distancia.

Un poco más atrás, en la posición 14, está Andrea Dovizioso. Hoy, el piloto de Ducati quería concentrarse en el trabajo de configuración, para tratar de adaptarlo al nuevo neumático trasero introducido por Michelin. En la vuelta rápida todavía parece lejos de ser el mejor, pero probablemente a nivel de ritmo parece ser el principal perseguidor de la Yamaha, que en este momento parece tener un poco más.

Volviendo a observar la parte superior de los tiempos, en la séptima y novena posición encontramos a los dos hermanos Espargaró, que continúan un trabajo rentable desarrollando respectivamente el KTM con el chasis "híbrido" y el nuevo Aprilia RS-GP. Ambos han logrado contener mucho la brecha de los primeros, también trabajando en carreras largas.


Para completar el top 10 encontramos la Suzuki de Joan Mir, y el español también se convirtió en el protagonista de un tobogán sin consecuencias. Lo mismo le sucedió a la piloto de pruebas de KTM, Mika Kallio, quien se hizo cargo del español Dani Pedrosa hoy. En general, también fue positivo el progreso mostrado por Johann Zarco, bueno para pasar por debajo de la pared del 1:59 con su Ducati de Avintia Racing 2019, aunque en la posición 15.

La cosa no le sucedió a Alex Márquez, solo 16 Sin embargo, el nuevo piloto de HRC logró reducir su retraso desde la parte superior a menos de siete décimas, por lo que también mostró signos de crecimiento en su propia pequeña forma.

• 1 Fabio Quartararo Yamaha 1'58"349
• 2 Cal Crutchlow Honda 1'58 "431
• 3 Alex Rins Suzuki 1'58 "450
• 4 Pecco Bagnaia Ducati 1'58 "502
• 5 Valentino Rossi Yamaha 1'58 "541
• 6 Danilo Petrucci Ducati 1'58 "606
• 7 Pol Espargaro KTM 1'58 "610
• 8 Jack Miller Ducati 1'58 "616
• 9 Aleix Espargaro Aprilia 1'58 "694
• 10 Joan Mir Suzuki 1'58 "736
• 11 Miguel Oliveira KTM 1'58 "764
• 12 Marc Márquez Honda 1'58 "772
• 13 Franco Morbidelli Yamaha 1'58 "838
• 14 Andrea Dovizioso Ducati 1'58 "859
• 15 Johann Zarco Ducati 1'58 "951
• 16 Alex Márquez Honda 1'59 "042
• 17 Brad Binder KTM 1'59 "104
• 18 Maverick Vinales Yamaha 1'59"169
• 19 Tito Rabat Ducati 1'59 "549
• 20 Jorge Lorenzo Yamaha 1'59 "697
• 21 Bradley Smith Aprilia 1'59 "841
• 22 Takaaki Nakagami Honda 1'59 "860
• 23 Iker Lecuona KTM 1'59 "898
• 24 Sylvain Guintoli Suzuki 2'00 "100
• 25 Mika Kallio KTM 2'00 "148
• 26 Yamaha Prueba 1 Yamaha 2'01 "123
• 27 Takuya Tsuda Suzuki 2'03 "674

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