Ir al contenido principal

Mitch Evans gana con autoridad el e-prix de México


Mitch Evans aseguró una victoria dominante en el E-Prix de la Ciudad de México después de que un movimiento robusto sobre Andre Lotterer en la primer curva lo dejo avanzar a una ventaja que nunca cedería.


Después de salir bien de la línea de partida, hubo un desastre para Lotterer, ya que fue abofeteado de par en par en la primera curva por Evans, quien pasó para tomar la delantera con Nyck de Vries colocando su Mercedes EQ en segundo lugar. Hubo más miseria para Lotterer cuando se encerró en la curva cinco y perdió el tercer lugar ante Sebastien Buemi.

Buemi luego persiguió a De Vries por el segundo lugar y realizó el movimiento en la segunda vuelta, y de Vries perdió más lugares ante Lotterer y Sam Bird con un posible problema técnico. Esto llevó a más drama cuando el Dragón GEOX de Nico Müller intentó pasar a De Vries por el exterior de la primera curva, pero llevó demasiada velocidad y se estrelló contra la barrera exterior, lo que provocó el despliegue del automóvil de seguridad.

Cuando se reanudó el E-Prix, Evans mantuvo el liderato por delante de Buemi y Lotterer, quienes pronto perdieron el tercer lugar con Bird en la sección del estadio. Esta maniobra permitió a Robin Frijns, compañero de equipo de Bird en Envision Virgin Racing, acercarse y pasar a Lotterer para P4.

Más abajo en el campo, la carrera de Felipe Massa llegó a un final prematuro cuando salió de la pista con un daño importante en la parte delantera izquierda de su ROKiT Venturi Racing después de tocar la barrera de la curva uno. Faltaba media hora para que se produjera un espectáculo de humo cuando Lotterer empujó la parte trasera de De Vries y recogió daños en la cubierta de la rueda delantera, enviando columnas de humo a la atmósfera antes de que la carrocería finalmente saliera del auto.

Mientras tanto, el grupo líder estaba en modo de ataque con Evans activando el suyo después de que Bird lo haya usado con buenos resultados para pasar a Buemi por el segundo lugar. A medida que los conductores se acomodaron a un ritmo antes de ir a más activaciones del modo de ataque, el grupo en el frente se hizo más grande con los siete primeros luchando por el mismo asfalto, pero hubo un drama cuando Da Costa se movió sobre De Vries, causando que el novato de Mercedes EQ para encerrarse justo al lado de Frijns.

El incidente puso fin a la carrera de De Vries mientras Frijns bajaba a P10.
El dúo DS Techeetah de da Costa y Jean-Eric Vergne, que habían corrido en tándem durante la mayor parte de la carrera, se enfrentaron a Buemi por el P3 con da Costa entrando en su modo de ataque final con 14 minutos restantes en el reloj. Sin embargo, el portugués perdió su activación y esperó hasta más tarde en la carrera para intentarlo de nuevo.

Detrás de él, Vergne activó su modo de ataque y presionó a su compañero de equipo, pero da Costa luego activó el suyo y, extrañamente, permitió que Vergne entrara en P4 para continuar la búsqueda del podio por parte del equipo.
A pesar de obedecer una orden del equipo, da Costa insistio en la radio en que era más rápido que su compañero de equipo y pronto volvió a moverse a P4 en la próxima vuelta.

Esta batalla entre equipos de DS Techeetah estaba permitiendo que Buemi se alejara y construyera una brecha, pero más abajo en el campo hubo más carnicería cuando el NIO 333 de Ma Qing Hua chocó con la barrera en la curva tres. Se evitó un automóvil de seguridad ya que el conductor chino pudo encontrar un lugar seguro para estacionar su automóvil afectado.

Con Da Costa paso a Vergne, los portugueses no perdieron el tiempo en acercarse a Buemi para P3 e hicieron el cambio a un posible lugar en el podio con siete minutos restantes en el reloj.
da Costa luego se acercó a Bird por el segundo lugar e intentó hacer que el movimiento se quedara en la sección del estadio cuando Bird tomó su modo de ataque final, pero no pudo encontrar el camino.

Sin embargo, en la siguiente vuelta, hubo un drama cuando Bird quedó atrapado en la curva tres y acabó en la barrera, terminando su carga hacia el podio.
El inglés intentó continuar, pero se encontró nuevamente en la pared en la sección del estadio con solo dos minutos para correr.

En los últimos segundos, el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne se estrelló en el mismo lugar que Ma y Bird, dejando el Mercedes EQ fuera de los puntos. En la delantera, Evans completó una de las actuaciones más dominantes en la historia de la Fórmula E cuando cruzó la línea para registrar su segunda victoria en su carrera por delante de da Costa y Buemi.

El actual campeón, Vergne, completó una fuerte carrera para terminar cuarto por delante de Alexander Sims, quien completó una carrera estelar para pasar del 18º en la parrilla a P5. El Audi Sport ABT Schaeffler de Lucas di Grassi llegó a casa sexto por delante de Oliver Rowland en el Nissan e.dams, mientras que Edoardo Mortara, James Calado y Pascal Wehrlein completaron los diez primeros.

@raulgonzalez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.