Ambos pilotos de Mahindra Racing han dicho que esperan lidiar con problemas de neumáticos en el ePrix de la Ciudad de México este fin de semana. Un nuevo diseño para la carrera de este año ha visto a los organizadores de la carrera deshacerse de la chicane a mitad de la Peraltada al final de la vuelta.
Y con muchos pilotos hablando sobre el aumento de las velocidades a las que esto conducirá, tanto Jerome D’Ambrosio como Pascal Wehrlein dijeron que esperaban que causara problemas con el neumático delantero izquierdo, que tendrá una carga mayor en el diseño revisado.
Wehrlein dijo: “Realmente me gustan los cambios en la pista; la última curva es particularmente rápida y larga, por lo que podría ser un desafío para el neumático delantero izquierdo. Creo que podemos terminar con fuerza en los puntos y, como hemos visto en el pasado y en esta carrera del año pasado, la gestión de la energía es crucial".
Pero a pesar de los problemas que muchos equipos tuvieron la última vez en Santiago con el manejo de la temperatura de la batería, D'Ambrosio no cree que eso sea un problema en México, incluso con la altitud de la pista, lo que significa que el aire es más delgado: "La temperatura de la batería no debería ser un problema en México, pero será una historia diferente para los neumáticos", comentó el belga. "Debido a que esta pista es bastante dura para los neumáticos, pero nos estamos enfocando en maximizar nuestra preparación para la carrera para que podamos armar todo cuando lleguemos a la pista".
“Los autos se están acelerando y todos coincidimos en que el estilo de las chicanas de Fórmula E contribuyó a varios incidentes de bandera roja la temporada pasada. Al eliminar la chicana en México, estamos aumentando el desplazamiento en línea recta y esa es una herramienta realmente buena para promover el adelantamiento en el campeonato".
El año pasado fue triste para Mahindra en México, ya que Wehrlein fue superado en la última curva de la última vuelta para perder la victoria ante Lucas di Grassi, aunque posteriormente recibió una penalización posterior a la carrera por cortar la chicane que no se va a utilizar en la carrera de este año.
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