Ir al contenido principal

Mahindra preocupado por los neumáticos en México


Ambos pilotos de Mahindra Racing han dicho que esperan lidiar con problemas de neumáticos en el ePrix de la Ciudad de México este fin de semana. Un nuevo diseño para la carrera de este año ha visto a los organizadores de la carrera deshacerse de la chicane a mitad de la Peraltada al final de la vuelta.


Y con muchos pilotos hablando sobre el aumento de las velocidades a las que esto conducirá, tanto Jerome D’Ambrosio como Pascal Wehrlein dijeron que esperaban que causara problemas con el neumático delantero izquierdo, que tendrá una carga mayor en el diseño revisado.

Wehrlein dijo: “Realmente me gustan los cambios en la pista; la última curva es particularmente rápida y larga, por lo que podría ser un desafío para el neumático delantero izquierdo. Creo que podemos terminar con fuerza en los puntos y, como hemos visto en el pasado y en esta carrera del año pasado, la gestión de la energía es crucial".

Pero a pesar de los problemas que muchos equipos tuvieron la última vez en Santiago con el manejo de la temperatura de la batería, D'Ambrosio no cree que eso sea un problema en México, incluso con la altitud de la pista, lo que significa que el aire es más delgado: "La temperatura de la batería no debería ser un problema en México, pero será una historia diferente para los neumáticos", comentó el belga. "Debido a que esta pista es bastante dura para los neumáticos, pero nos estamos enfocando en maximizar nuestra preparación para la carrera para que podamos armar todo cuando lleguemos a la pista".

“Los autos se están acelerando y todos coincidimos en que el estilo de las chicanas de Fórmula E contribuyó a varios incidentes de bandera roja la temporada pasada. Al eliminar la chicana en México, estamos aumentando el desplazamiento en línea recta y esa es una herramienta realmente buena para promover el adelantamiento en el campeonato".


El año pasado fue triste para Mahindra en México, ya que Wehrlein fue superado en la última curva de la última vuelta para perder la victoria ante Lucas di Grassi, aunque posteriormente recibió una penalización posterior a la carrera por cortar la chicane que no se va a utilizar en la carrera de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.