Ir al contenido principal

Lista de pilotos que estarán el los test de rookie de la FE



Pilotos de Fórmula 2, DTM y WEC: la Fórmula E publica la lista de entradas oficiales para la prueba de rookie en Marrakech. La lista de entrada para la prueba de novato en Marrakech es final.


El viernes, la Fórmula E presentó una descripción general de todos los pilotos que estarán en la pista el domingo después del E-Prix de Marrakech. Entre los participantes se encuentran pilotos de Fórmula 2, DTM, WEC y el Campeonato Indy Lights.

Solo los conductores sin experiencia en carreras de Fórmula E pueden participar en la prueba el 1 de marzo en Marrakech, que se lleva a cabo cada temporada desde 2018, por lo que los equipos a menudo confían en pilotos con muchos años de experiencia en el deporte del motor que, sin embargo, aún no tienen un E-Prix disputado en series eléctricas y, por lo tanto, no están en posesión de la "licencia electrónica" necesaria de la FIA.

Este año, también, numerosas personalidades de automovilismo de primera clase participarán en la prueba. Por ejemplo, con Lucas Auer (BMW), Daniel Juncadella (Mercedes) y Joel Eriksson (Dragon) tres pilotos con experiencia del DTM en Marrakech. La Serie W está representada por los actuales campeones Jamie Chadwick (Jaguar) y Alice Powell (Virgin). Este último competirá con el actual campeón de Super Fórmula Nick Cassidy. El francés Sacha Fenestraz, que ganó la Fórmula 3 japonesa el año pasado, conduce el segundo Jaguar.

En Marruecos, Audi confía en la experiencia del ganador del año pasado del ADAC GT Masters, Kelvin van der Linde. El sudafricano conduce junto con el piloto del simulador de Fórmula E de Audi, Mattia Drudi. Sam Dejonghe y Pipo Derani conducen el volante de Mahindra. Nissan confía en sus propios pilotos de reserva Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough. Para Porsche, Thomas Preining y Frederic Makowiecki subirán al auto. Este último ya participó en la prueba de Marrakech el año pasado, en ese momento, sin embargo, para DS Techeetah. Además de Juncadella, Mercedes invita al británico Jake Hughes a la prueba.

Además de Lucas Auer, Kyle Kirkwood, de 21 años, comienza para BMW. El estadounidense está conduciendo para Andretti Autosport en el Campeonato Indy Lights este año. Los equipos también hicieron uso de la alineación de pilotos de Fórmula 2: Nio pudo fichar a Antonio Fuoco de Italia para Marrakech.

El piloto de la academia juvenil de Ferrari también realizó la prueba de novato el año pasado y marcó el tercer mejor tiempo del día. También participó en las pruebas de conducción de pretemporada para la temporada 2018/19, pero en ese momento para Dragon. El segundo auto de los "Dragones" está ocupado por Sergio Sette Camara, cuarto en la temporada de Fórmula 2 de 2019. El brasileño es también el nuevo piloto de pruebas del equipo.

Además de Fuoco, David Cao, de 18 años, realizará una prueba de detección para Nio. El piloto chino terminó tercero en el Campeonato Asiático de Fórmula 3 en 2019. Nio también tomó a Cao como piloto de desarrollo. Mientras tanto, Venturi confía en la combinación probada de pilotos del año pasado: Norman Nato y Arthur Leclerc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.