Ir al contenido principal

LCR Honda y un difícil día en Sepang


La primera acción en la pista de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 comenzó en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia el viernes, con todos los equipos y corredores en el calor tropical de Malasia durante la primera prueba de tres días.


Promete ser una primera salida difícil para el piloto estrella de LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow. El piloto británico completó un total de 39 vueltas en el primer día, con un impresionante mejor tiempo de vuelta de 1'59.234, lo que lo coloca en el cuarto lugar general en la clasificación. El progreso se vio obstaculizado por un fuerte aguacero por la tarde, sin embargo, las esperanzas son que el sábado esté completamente seco para continuar con el cronograma planeado.

Cal Crutchlow: "Fue un shock para el sistema volver a salir, pero fue un buen día para volver a la moto. Estaba muy feliz de volver a trabajar con el equipo LCR Honda Castrol nuevamente, y siempre es bueno ver a los chicos nuevamente después de un buen descanso de invierno en el que me he estado preparandome en California".

“Ahora comienza el trabajo. Continuamos intentando mejorar el RC213V del año pasado; Teníamos dos modelos 2020 en el garaje y una máquina de especificaciones tipo de 2019, que era un poco más mitad y mitad. Nos abrimos paso a través del programa de prueba, con un ligero retraso a la mitad del día cuando tuvimos que trabajar en las motos, lo cual es completamente normal. Desafortunadamente, cuando volví a la pista nuevamente estaba lloviendo y solo pudimos tener otra corta salida al final del día".

"En general, fue agradable volver a trabajar con la tripulación nuevamente, pero mañana será un día más largo y más difícil cuando aprendamos mucho más sobre lo que tenemos".


Para Takaaki Nakagami representó la primera vez que estuvo en una moto de MotoGP desde el gran premio de Japón en octubre. Fue entonces cuando el piloto nacido en Chiba tomó la difícil decisión de perderse las últimas carreras de 2019 para someterse a una cirugía de hombro, con miras a volver en forma a esta prueba.

Después de casi cuatro meses de recuperación, Nakagami obviamente estaba encantado de estar de vuelta en la moto, pero admitió que tomaría tiempo volver a estar en forma. Pasó el día volviendo a familiarizarse con la máquina MotoGP, con sus primeras vueltas en su nuevo RC213V.

Takaaki Nakagami: "Creo que para todos es un primer día duro de regreso, pero las condiciones de la pista fueron bastante buenas para un primer día y se puede ver que los tiempos de vuelta fueron bastante rápidos. Por mi parte, ha sido un poco difícil. Creo que han pasado cuatro meses desde la última vez que monté en Motegi, que es bastante tiempo sin montar una moto MotoGP, por lo que ha sido un primer día difícil".

"Físicamente todavía no es la mejor situación, pero estoy muy feliz de volver a subirme a la moto. Simplemente no miramos nuestra posición o tiempos de vuelta hoy, estoy feliz de volver a la pista.
Por supuesto, necesitamos mejorar nuestro potencial con la nueva moto, es la primera vez en el modelo 2020 para mí".

"Hay muchas cosas que tengo que entender, hay una gran diferencia entre los modelos '18 y '19 y la máquina no es exactamente la misma. Sin embargo, mi primera impresión no es negativa. Entiendo que algunas personas en el pasado podrían haber dicho que no fue fácil, pero creo que es solo que el concepto es diferente. Lo que siento es que es una moto diferente, pero no diría que fue negativa. Es solo el primer día y necesito más vueltas para dar una respuesta adecuada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.