Ir al contenido principal

Gigi Dall'Igna: "Michele es el mejor piloto para estas pruebas"


Gigi Dall'Igna no podía perderse Sepang y siguir el trabajo de Pirro desde el garaje. El ingeniero de Veneto parece relajado y, como siempre, atento a cada detalle. Michele está utilizando el Desmosedici 2020, en el que trabajaron todo el invierno en Borgo Panigale.


Existe la voluntad de recuperar la ventaja pero, sobre todo, de resolver el subviraje, que es el talón de Aquiles de Ducati. Es por eso que los ingenieros trabajaron mucho en el cuadro. Dall'Igna habló sobre todo esto y mucho. ¿Esperas un shakedown con tiempos particularmente rápidos?.

“Al final, los pilotos no tienen que llegar a un tiempo, sino que tienen que hacer otro tipo de trabajo y, en esto, creo que Michele es el mejor piloto posible. Él sabe cómo mantener un margen a pesar de ser rápido, así que estoy contento con el trabajo que hace, y no quisiera un piloto de prueba que no sea él".

¿Qué tipo de trabajo está haciendo Pirro en estos días?.

“Tenemos configuraciones de cuadros que tenemos que probar en vista de las pruebas con los corredores oficiales. Con Michele estamos en una fase de selección, tanto para el chasis como para la aerodinámica, y también estamos haciendo comparaciones desde el punto de vista del motor".

¿Ya veremos el nuevo carenado en Sepang?.

“Seguramente también realizaremos pruebas aerodinámicas que no serán muy diferentes de las utilizadas al final de la última temporada. Será una evolución".

¿Pirro también estará en pista con Dovizioso y Petrucci?.

“No está previsto en este momento, pero también hemos planeado carreras largas, lo que significa 8 o 9 vueltas seguidas, para probar mejor varios componentes en condiciones de alta temperatura. Si no logramos terminar este trabajo, Michele continuará en los próximos 3 días, pero esporádicamente".

En 2019, Honda te alcanzó en el rendimiento del motor. ¿Te enfocaste particularmente en recuperar esa ventaja?.

“Ciertamente no fue el foco principal para el desarrollo de la nueva moto. El motor se ha mantenido como uno de nuestros puntos fuertes, a pesar de haber perdido parte de la ventaja. Ciertamente es más fácil adelantar en una recta que en las curvaw, así que creo que es importante tener este tipo de ventaja, para lo cual los técnicos también han trabajado".

Vimos la nueva Aprilia y notamos un ala grande en la cúpula del parabrisas, casi como una Fórmula 1.

"Solo vi algunas fotos y tengo curiosidad por verlas en vivo".

El MotoGP comenzó a probar hoy. El SBK ya ha estado en la pista en Jerez y Portimao. Redding ya se destaca y no solo en la pista.

"Scott es exuberante, lo contrario me sorprendería", dijo riéndose.

¿Qué opinas del nuevo Honda?.

“Todavía no se puede decir nada sobre la moto y lo que Bautista y Haslam pueden hacer. Están en una fase de evaluación. Pero vi una Yamaha muy bonita. El Kawasaki también lo será, así que espero un campeonato muy competitivo".

¿Esperas una Ducati que despegue como un cohete, como en 2019?.

"Entendemos que terminar bien es más importante que comenzar bien", dijo riéndose. "Me gustaría un buen campeonato y poder sonreír en la última carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.