Franco Morbidelli: "Nos sorprendió porque la pista está en buenas condiciones"


Fabio Quartararo finalizó el primer día de pruebas en Qatar con el octavo mejor tiempo, a 0.612 segundos desde la cima ocupada hoy por Suzuki de Alex Rins.


"El Diablo" se concentró en el ritmo de la carrera, no buscó la vuelta rápida, sino un ritmo que le permita luchar por la victoria en el GP que abrirá el campeonato mundial el 8 de marzo: “Trabajamos en el ritmo y mañana intentaremos ir un paso más allá. Ya me siento bien en la moto y esto es realmente bueno porque sabemos que la primera carrera será aquí y estamos progresando".

"En Malasia hicimos algunas vueltas de ataque de tiempo, pero nuestro objetivo ahora es trabajar en el ritmo. Alcanzamos la pole position a fines del año pasado, pero no ganamos, por lo que el objetivo para este año será conseguir la victoria. Al final probé el dispositivo de disparo y es algo diferente a lo que me acostumbro, solo hice dos arranques y ya me siento bien".

Franco Morbidelli terminó el primer día de pruebas en Qatar con la quinta posición. El piloto italiano-brasileño estableció su mejor tiempo, 1: 54.700, en la 49ª de 57 vueltas, deteniéndose a poco más de dos décimas de la cima: “Estoy contento con el trabajo realizado hoy. Intentamos adaptarnos a esta pista y estas condiciones".

 
"Nos sorprendió porque la pista está en buenas condiciones. Los neumáticos funcionaron bien y esto nos permitió comprender muchas cosas que nos serán útiles. Logré cubrir la distancia de la carrera, pero no fue una sola carrera larga. En llantas usadas, en ciertos momentos del día, los tiempos de vuelta fueron buenos, pero tenemos que entender cómo funcionan haciendo más vueltas seguidas. Tal vez al tercer día haremos una simulación de carrera, pero tenemos otro material para probar".

Comentarios