Ir al contenido principal

Félix Da Costa: "Todavía tengo cuentas pendientes con esa pista"


Será un ePrix realmente importante de Marrakech para DS Techeetah. En la quinta ronda de la temporada de Fórmula E, António Félix da Costa buscará otra actuación de alto nivel, mientras que Jean-Éric Vergne intentará el primer podio del año.


El Circuito Internacional Moulay El Hassan, utilizado en el pasado también por el antiguo WTCC, serpentea por una ruta bastante larga con 12 curvas, que prometen puntos de frenado que darán un espectáculo como Brembo anticipó. El equipo DS Techeetah llega después de una dura preparación en el simulador, con toda la determinación de traer a casa la primera victoria de la temporada.

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: "Hemos logrado buenos resultados aquí en el pasado como equipo, pero para nosotros ahora es una carrera nueva y la única forma de trabajar será hacer un fin de semana perfecto para tener el mejor resultado. El objetivo es concentrarse en el campeonato haciendo nuestro mejor esfuerzo para ambos títulos".

"Pasamos mucho tiempo con los dos pilotos en el simulador. Es esencial para nosotros hacer un trabajo de preparación exhaustivo, porque cuando la carrera comienza, la mayor parte del trabajo está hecho, no se puede cambiar mucha estrategia o configuración. La gestión de la energía durante la fase de regeneración es fundamental en este circuito, donde hay muchas frenadas agresivas. La gestión del modo de ataque también será clave para el éxito de esta carrera".


Jean Eric Vergne: "Al igual que con todas las otras carreras, preparamos mucho en el simulador. Es un circuito quizás un poco más simple porque no es totalmente urbano, como por ejemplo París. Es un circuito que me gusta, donde siempre hemos tenido buenas carreras. La gestión de la energía será compleja, como en México, porque son circuitos largos, por lo que debe prestar más atención a este aspecto".

António Félix Da Costa: "La carrera de Marrakech personalmente me estimula porque todavía tengo cuentas pendientes con esa pista, porque todo iba bien el año pasado. Que fui el primero en la mayor parte de la carrera y luego tuvimos un accidente. Ahora tengo un gran deseo de volver allí y hacerlo bien, tal vez ir al podio o incluso ganar la carrera. Es un buen circuito para conducir, probablemente el que desarrollamos la mayor aceleración lateral en el campeonato. Es una ciudad hermosa donde siempre tenemos muchos fanáticos, cada carrera que pasa me siento mejor y mejor con el equipo y la forma en que trabajamos. ¡Esperamos tener una gran carrera!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.