Ir al contenido principal

Félix Da Costa pole en Marrakech, error de Jaguar manda a Evans al fondo


Antonio Felix da Costa aseguró la pole position en el Marrakech E-Prix. El piloto de DS prevaleció por poco contra los dos alemanes Maximilian Günther (BMW) y Andre Lotterer (Porsche). Los primeros 6 fueron completados por Nyck de Vries, Edo Mortara y Sebastien Buemi. El líder del campeonato Mitch Evans es el último en comenzar después de un dramático paso en falso.


A las 11 a.m., los 6 mejores pilotos del campeonato salieron a la pista con el Grupo 1, y la calificación comenzó dramáticamente para Mitch Evans: Jaguar envió al neozelandés a la pista demasiado tarde para que no cruzara la línea de meta a tiempo por el límite de tiempo y, por lo tanto, no pudo establecer un tiempo de vuelta. ¡El líder general del campeonato comenzará desde el fondo. Como finalmente vio la bandera a cuadros dos veces, también podría ser castigado.

Antonio Félix da Costa, quien marcó el mejor tiempo del grupo, lo hizo mejor. Alex Sims terminó segundo, Lucas di Grassi marcó la tercera vuelta más rápida. Sam Bird y Stoffel Vandoorne se alinearon detrás: Notable: hubo más de una décima de segundo entre los 5 mejores pilotos, atípico para la Fórmula E.

En el grupo 2, Max Günther comenzó la búsqueda por los tiempos. El piloto de BMW dio una vuelta loca y dejó a todos los demás atrás: ¡primer lugar para el alemán!. Pero algunos otros pilotos también fueron muy rápidos: Andre Lotterer ocupó el segundo lugar, Edo Mortara, tercero. Nyck de Vries colocó su Mercedes en el quinto lugar a pesar del contacto con la pared, superando nuevamente a su compañero de equipo Vandoorne.

Oliver Rowland y Jean-Eric Vergne se ubicaron en el séptimo y octavo lugar, lo que no es una buena calificación de los dos, aunque todavía está por delante de di Grassi y Bird. En el siguiente grupo, Sebastien Buemi hizo el mejor trabajo, pero incluso para el piloto de Nissan solo fue suficiente para colocarse sexto.

Jerome d'Ambrosio perdió por poco la súper pole en el séptimo. James Calado hizo un trabajo decente en décimo. Robin Frijns golpeó la pared con su trompa y, por lo tanto, solo llegó en la posición 13, un lugar frente a su compañero de equipo Virgin, Bird.

Los dos alemanes en el grupo decepcionaron: Pascal Wehrlein solo consiguió el puesto 15, Daniel Abt solo logró el puesto 17, el tiempo más lento de la calificación. El último grupo abrió Oliver Turvey, pero solo llegó al puesto 20, haciéndolo aún mejor que Neel Jani, Felipe Massa y Ma Qing Hua, los tres claramente derrotados por sus compañeros de equipo.

Solo los dos pilotos de Dragon no aterrizaron al final del campo: Brendon Hartley mostró una fuerte vuelta, lo que lo llevó al puesto 12 en la parrilla. Su compañero de equipo Nico Müller terminó 17º. Los siguientes seis pilotos se trasladaron al Super Pole: Max Günther (un punto para la victoria del grupo), Andre Lotterer, Edo Mortara, Antonio Felix da Costa (del Grupo 1), Nyck de Vries y Sebastien Buemi.

Buemi abrió el tiroteo para la pole position. El suizo hizo una vuelta decente, pero fue un poco más lenta que la vuelta de su grupo. El piloto de Mercedes de Vries le quitó dos décimas de segundo a Buemi en el segundo sector, dejándolo atrás. Luego vino el supuesto favorito Félix da Costa. Ya estaba allanando el camino con un primer sector súper rápido, pero también estableció un mejor absoluto en las otras dos secciones: ¡la pole position provisional con una ventaja de más de cuatro décimas de segundo y el mejor tiempo del fin de semana de carrera!.

Mortara comenzó la segunda mitad del Super Pole con una buena vuelta, lo que lo colocó en el tercer lugar entre De Vries y Buemi. El ganador de la pole de México, Andre Lotterer, una vez más mostró un desempeño realmente fuerte. A pesar de los mejores tiempos en los sectores 2 y 3, el piloto de Porsche falló en menos de una décima de segundo contra Felix da Costa.

Sigue siendo una muy buena del alemán. Luego vino el único ganador del grupo, Günther, ¡y se perdió el primer lugar por muy poco!. El conductor de BMW quedó en segundo lugar con 69 milésimas de segundo. ¡Pole position y los siguientes tres puntos para Felix da Costa y DS Techeetah!.

Felix da Costa es el último favorito después de fuertes actuaciones, pero los pilotos detrás de él también tienen el potencial de estar al frente. También será emocionante ver hasta qué punto Sims, Vergne, di Grassi, los dos pilotos de Virgin y Evans pueden avanzar.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.