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Felix Da Costa gana el Marrakech e-prix


Antonio Felix da Costa ganó la quinta carrera de la temporada de Fórmula E en Marrakech. Con una actuación segura, el portugués convirtió su pole position en 25 puntos más y cruzó la línea de meta por más de once segundos.


La razón de la gran brecha fue un duelo entre Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther, que el piloto alemán de BMW ganó algunas curvas antes de la meta.
Al principio, las cosas fueron en gran medida leves. Edo Mortara atacó a Nyck de Vries en el carril interior, pero retrocedió. En la pelea con Jerome d'Ambrosio, sin embargo, prevaleció. En la primera ronda, de Vries atacó a Andre Lotterer y le quitó el tercer lugar. Felix da Costa se mantuvo en la cima por delante de Günther, quien aumentó la presión sobre los portugueses en la vuelta 2. Sin embargo, Vergne se abrió paso entre James Calado y pasó al top 10.

Günther se quedó detrás de Felix da Costa en las siguientes vueltas. Detrás de ellos estaban De Vries, Lotterer, ambos en ese momento debido a varios incidentes "bajo investigación", y los dos conductores de Nissan Sebastien Buemi y Oliver Rowland. Detrás, el campeón Vergne ya estaba marcando el tiempo de vuelta más rápido. Después de diez minutos, la dirección de la carrera impuso una penalización de drive-through contra Nyck de Vries, quien había recuperado demasiada energía durante el periodo de recuperación.


Lotterer tomó el tercer lugar nuevamente. Vergne pasó a Rowland más abajo y ahora estaba sexto detrás de Buemi. Los primeros pilotos se armaron con Calado y d'Ambrosio con su primero de los dos modos de ataque. Los dos líderes, así como Vergne, también obtuvieron el aumento de rendimiento. Vergne prevaleció en modo de ataque contra Buemi, luego también contra Mortara después de que él había atravesado la zona de ataque. ¡Fase inicial fuerte del maestro reinante!.

Cuando Lotterer obtuvo su primer modo de ataque, Vergne también lo pasó. Sin embargo, debido al servicio adicional, Deutsche Platz 3 regresó un poco más tarde. Calado y d'Ambrosio pelearon un duro duelo más atrás, del cual Lucas di Grassi se benefició e hizo dos posiciones en una acción.
Después de 20 minutos, Günther atacó al líder Félix da Costa. El piloto de DS todavía frustró el primer intento en la curva 11, pero luego Günther pasó y tomó la delantera. El alemán sospechaba en la radio que Félix da Costa había sido superado intencionalmente para ahorrar energía en la corriente del conductor de BMW. De hecho, Felix da Costa se quedó justo detrás de Günther. Esto fue seguido por Lotterer y Vergne, también muy juntos.

Con 18 minutos restantes en el reloj, Felix da Costa consiguió su segundo modo de ataque y se mantuvo firme contra Lotterer. Poco después atacó a Günther con el exceso de rendimiento y tomó la delantera nuevamente. Luego, el segundo piloto de DS también atacó: Vergne superó a Lotterer por el 3er lugar, mientras que Pascal Wehrlein cayó al final del campo debido a un pinchazo.

Mortara activó su segundo modo de ataque y pasó a Buemi por fuera. Un poco más tarde, Lotterer también tuvo que dejar pasar al conductor de Venturi. Así que ahora tercero, Mortara cuarto. Günther tomó la pista de Felix da Costa en modo de ataque, pero no pudo recuperar el liderazgo. Vergne también obtuvo su segundo modo de ataque, pero todavía estaba cuatro segundos detrás del dúo líder en ese momento.

Unos diez minutos antes del final, Lotterer tomó el cuarto lugar de Mortara en modo de ataque. Vergne ahora había acechado a Günther y atacó a los alemanes. Pasó con una buena maniobra: DS Techeetah ahora en curso "doble victoria", pero Günther tenía más energía en la batería, que debería pagar más tarde.

Más atrás, di Grassi atacó a su rival Rowland con FANBOOST, que había ganado junto a d'Ambrosio, Felix da Costa, Wehrlein y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el británico se defendió con todo lo que tenía. Su compañero de equipo de Nissan, Buemi, superó a Mortara por el quinto lugar.

Batalla de energía épica en las etapas finales. En los últimos minutos, Vergne y Günther lucharon por el segundo lugar, lo que permitió a Félix da Costa una mayor ventaja. Atacó al final de la salida y terminó derecho, pero el francés defendió la pista interior con todas sus fuerzas. Mientras tanto, Lotterer perdió otra posición contra Buemi, quien ahora era cuarto.


Günther atacó nuevamente en la última ronda. Vergne todavía estaba adelante en la curva 1. Sin embargo, el piloto de DS se quedó sin energía, por lo que Günther realmente superó al campeón con una maniobra fuerte dos vueltas antes del final. Mientras tanto, Félix da Costa trajo su primera victoria para Techeetah con 11.4 segundos por delante: la tercera brecha más grande en la historia de la Fórmula E. Lotterer tuvo una amarga fase final, volviendo a la posición 8.

En la clasificación de pilotos, Félix da Costa tomó la delantera con un total de 28 puntos en Marruecos. Detrás de él sigue a Mitch Evans, quien condujo hasta la sexta posición desde la última posición en la parrilla y también completó la vuelta más rápida. Las posiciones 3 y 4 son seguidas por los dos conductores de BMW, Sims, que tuvieron que estacionar su auto poco antes del final, y Günther. Los actuales campeones de DS Techeetah están de vuelta en la cima del ranking de equipos. BMW y Jaguar lo siguen. Después de la cancelación del Sanya E-Prix relacionada con el virus Corona, la próxima carrera de Fórmula E tendrá lugar en Roma el 4 de abril.

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