Ir al contenido principal

Decepción en Envision Virgin, el podio era posible


Envision Virgin Racing sufrió durante el E-Prix de México frente a una multitud, ya que ambos pilotos terminaron fuera de los puntos, a pesar de estar listos para al menos un podio.


Comenzando bien el día, el piloto británico del equipo, Sam Bird, superó los tiempos en la sesión de práctica de la mañana y mostró el fuerte ritmo que tenía el equipo antes de la calificación donde, una vez más, el piloto de 33 años llegó a luchar en la Superpole.

Comenzando la carrera desde la quinta posición, con su compañero de equipo Robin Frijns justo detrás en P6, la pareja luchó en una primera vuelta desgarbada, pero continuó para permanecer cerca del frente de la manada. Confiados en el auto y manejando la energía, ambos pilotos avanzaron con Bird subiendo al podio y Frijns parecía que podría unirse a él.

Frijns fue el primero en sufrir, siendo expulsado de los puntos luego de un desafortunado incidente con el holandés Nyck De Vries. Con solo seis minutos restantes en el reloj, Bird, ahora en segundo lugar, defendía con fuerza contra Antonio Félix Da Costa, pero condujo hacia el lado sucio de la pista y perdió el control de su automóvil, enviándolo contra la pared en la curva 3 y cayendo hasta P9. Resistiendo el daño, el británico luchó para continuar, terminando su carrera en la curva 13.

Mientras tanto, Frijns arrimó su auto y terminó la carrera en un P12 decepcionante en la pista que, después de una investigación posterior a la carrera, más tarde lo vio descalificado debido al uso excesivo.

Sylvain Filippi, Director Gerente de Envision Virgin Racing, dijo: "La carrera de hoy ha sido muy decepcionante, saber que podríamos haber salido con al menos un podio, posiblemente dos, es realmente lamentable. Hemos demostrado durante todo el fin de semana que hemos tenido un gran ritmo y que ambos pilotos han avanzado mucho durante las primeras etapas. Pero, como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la Fórmula E y ahora nos concentraremos en conseguir puntos fuertes en la próxima carrera".

Bird dijo: "Estoy más que agotado, habíamos demostrado cuán rápido era el auto esta mañana y estaba haciendo un gran progreso durante la carrera: un podio estaba a nuestro alcance. Perderlo tan cerca del final de la carrera es desgarrador, pero muestra cuán difícil es este campeonato, simplemente no hay margen de error. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana y es difícil no llevar los puntos a casa, pero trabajaremos duro durante la próxima semana para prepararnos para Marrakech".

Frijns agregó: “Una vez más, la suerte no estaba de mi lado aquí en México. Hice un gran progreso durante la carrera y creo que podría haber estado allí arriba en el podio hoy, pero estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y el incidente con Nyck terminó con cualquier posibilidad de ganar puntos hoy. Es un día difícil para el equipo, pero con Marrakech a la vuelta de la esquina tenemos que reagruparnos y comenzar nuestra preparación para la próxima carrera".

@raulgonzalez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.