Ir al contenido principal

Audi Sport tiene buenos recuerdos en México


Audi Sport ABT Schaeffler ha tenido más éxito en México hasta ahora que cualquier otro equipo de Fórmula E, por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograran su primera victoria en la temporada 6 el próximo sábado (15 de febrero). Los dos pilotos pueden confiar en el apoyo de los fanáticos locales.


La carrera en México es uno de los aspectos más destacados del calendario. Aunque es la única pista de carreras verdaderamente permanente de la temporada, los pilotos adoran el circuito, especialmente debido a su atmósfera única en la sección tipo estadio, donde incluso pueden escuchar los vítores de los entusiastas fanáticos durante la carrera en la cabina. Unos 40,000 espectadores en las tribunas miran la carrera de la serie de carreras totalmente eléctrica cada año.

El circuito ha sido un terreno de caza feliz para Audi Sport en términos competitivos. La temporada pasada, después de una carrera apasionante con una espectacular maniobra de adelantamiento unos metros antes de la línea de meta, Lucas di Grassi obtuvo su segunda victoria en la pista después de 2017. En 2018, su compañero de equipo Daniel Abt celebró su primera victoria de Fórmula E en México: Una experiencia definitoria. El alemán de 27 años incluso tenía un cráneo mexicano tatuado en la parte superior del brazo como recuerdo de la ocasión.

"México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de la multitud crea un ambiente fantástico cada año", dice Daniel Abt. “Siempre me tomo mucho tiempo para estar con los fanáticos y montar la ola de su euforia por un tiempo. Mi primer trofeo esta temporada está atrasado y celebrarlo en el podio en México el sábado por la tarde sería genial”.


En lo que respecta a la pista, las tarjetas se reorganizarán este año para la quinta aparición de Fórmula E en México: el circuito se ha extendido en un 25 por ciento de su longitud anterior, convirtiéndose en una sección completamente nueva después de las dos primeras curvas. Con una longitud de 2.606 kilómetros, la pista promete una emoción aún mayor que antes, además de una buena oportunidad de adelantamiento adicional. La gestión energética ya fue un factor decisivo el año pasado y será aún más importante esta vez.

"El nuevo diseño trae otro elemento de suspenso en juego, porque una vez más será importante volver rápidamente a casa en la nueva pista", dice el director del equipo, Allan McNish. "Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de calificación, no nos fuimos a casa con suficientes puntos. En México, el equipo, los conductores y el automóvil siempre se han sentido muy cómodos hasta ahora. Nuestro objetivo es centrarnos en nuestro paquete total y lograr el éxito”.

Antes del día de carrera generalmente compacto con sesiones de práctica libres, calificación y la carrera en solo unas pocas horas, Daniel Abt y Lucas di Grassi cumplirán un deseo muy especial: dos días antes de la carrera, van a visitar la planta de Audi en San José Chiapa, en las afueras de Puebla, donde casi 5,500 empleados producen el Audi Q5 y ​​el Audi SQ5. Además de un recorrido por la planta, la agenda incluye una charla y fotografías con empleados, entrevistas y una sesión de autógrafos.

"Los eventos en México son lo más destacado para cualquier piloto de carreras, ese ya era el caso en mis días con Audi en el Campeonato Mundial de Resistencia y ha recibido otro impulso en la Fórmula E", dice Lucas di Grassi. "Pensar en la carrera de la temporada pasada todavía me hace sonreír, eso fue algo que probablemente solo experimentarás una vez, fue pura adrenalina".


Luego de un duelo intensivo, di Grassi en una maniobra increíble superó a Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera durante mucho tiempo, solo diez metros antes de la línea de meta en 2019, logrando un merecido triunfo para todo el equipo después de una carrera estratégicamente perfecta.

"Conocemos nuestras fortalezas y estamos decididos a luchar por la victoria, aunque no necesariamente tendrá que estar tan cerca otra vez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.