Ir al contenido principal

Audi Sport espera cambiar su suerte en Marrakech


Después de apariciones en el Medio Oriente, así como en América del Sur y del Norte, la Fórmula E ahora se dirige a África: el sábado (29 de febrero) Audi Sport ABT Schaeffler comenzará con sus dos pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi en la quinta carrera de la serie.


La noticia más importante primero: Daniel Abt está en forma nuevamente después de su accidente en México y listo para la próxima carrera en su Audi e-tron FE06. El alemán se había estrellado contra las barreras de la pista en la práctica después de un problema de comunicación del software en su automóvil y tuvo que ser revisado en el hospital antes de la carrera.

"Los días posteriores a la carrera fueron bastante difíciles, así que me tomé un descanso de todo para recuperarme por completo", dice Abt. Y ahora está de vuelta en su antigua forma: "Realmente había puesto mi punto de mira en México, que es una de mis carreras favoritas, ahora estoy tratando de compensar eso en Marrakech".

Marruecos hizo su primera aparición en el calendario en la tercera temporada y se celebró en paralelo con la 22ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Marrakech. El circuito a las puertas de la fascinante metrópolis del norte de África es una mezcla de pista permanente y vías públicas.

La temporada pasada, Audi Sport ABT Schaeffler experimentó un fin de semana difícil. Lucas di Grassi y Daniel Abt se clasificaron para la carrera fuera de los 10 mejores. Después del comienzo, se abrieron paso a través del campo y anotaron puntos terminando séptimo y décimo. Lucas di Grassi tuvo la vuelta más rápida. Hasta ahora, a ambos pilotos se les ha negado una posición en el podio en la única carrera de Fórmula E en el continente africano.

"Queríamos atacar en México, pero después de un día extremadamente turbulento para todo el equipo solo pudimos limitar el daño con el sexto lugar de Lucas. Hemos dejado eso atrás y ahora solo estamos enfocados en el día de la carrera en Marrakech ”, dice el director del equipo, Allan McNish.

"Tenemos un equipo fuerte en casa en Neuburg, en el garaje en la pista y en la cabina y sabemos: si ponemos todo junto desde la primera sesión de práctica, podemos tener a los dos chicos en el podio".


Lucas di Grassi, quien fue el primer piloto de Fórmula E en romper la barrera de 750 puntos en México, ahora es quinto en el campeonato y solo 15 puntos detrás del líder de la clasificación. En las primeras cuatro carreras, el brasileño ha logrado 31 posiciones en la pista: “El campeonato aún es joven, tenemos cuatro ganadores diferentes hasta ahora, no se ha decidido nada. Lo importante es que ganemos puntos incluso si tenemos un día menos que perfecto", dice di Grassi. “Mi objetivo para Marrakech es una mejor calificación, a pesar del difícil primer grupo. Con una posición de cuadrícula en el top 10, todo es posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.