Ir al contenido principal

Andrea Dovizioso espera un 2020 muy competitivo


El piloto de Borgo Panigale Rosse presentó su documental, hablando también de la próxima temporada, los neumáticos nuevos y el futuro.


Andrea Dovizioso habló en Milán con ocasión de la presentación del documental "Undounted", producido por Red Bull TV, sobre su vida en MotoGP que saldrá en el canal Toro el 21 de febrero. Además de ilustrar los antecedentes de un viaje que lo ha acompañado durante la temporada pasada, el piloto de Ducati también habló sobre las primeras pruebas con el Borgo Panigale Rossa y sus expectativas en vista de la temporada 2020.

"Es temprano para decir algo, estas son las primeras pruebas con llantas completamente diferentes que en el pasado" ,comenzó Dovizioso. "No es fácil leer la situación real, también de otros, no solo la nuestra. El equilibrio de la moto es diferente y aún está por descubrirse. Las pruebas siempre son complicadas porque tienes poco tiempo para intentarlo".

"Ver la clasificación al final de los tres días tampoco es cierto, la pista estaba en excelentes condiciones, con variables completamente diferentes de lo que sucede en la temporada. Todos fueron rápidos, pero al dar vueltas consecutivas la situación cambia. En las primeras carreras habrá una adaptación continua para encontrar el mejor equilibrio posible con estos neumáticos".

El piloto de Ducati luego entró en más detalles y analizó los aspectos de los neumáticos nuevos: "Los Michelin son particulares, tienen una carcasa diferente, hay más agarre y mueven más la moto. Cambia completamente a medida que te acercas al frenado y también la inserción en las curvas es completamente diferente. Difícil de manejar, pierdes mucho más fácilmente. El estilo de conducción cambia por completo".

Dovizioso también habló de los oponentes, centrándose en el progreso de los japoneses: “Yamaha y Suzuki son muy rápidos, con todos los pilotos. Es difícil juzgar a Márquez, quien está acusando los límites físicos posteriores a la operación. Ahora no es importante mirar los valores, hay que trabajar para adaptarse a los neumáticos. Nuevo material también llegará a Qatar. Veremos qué cambiará".

También hay espacio para una pregunta sobre Valentino Rossi y su futuro en MotoGP: “En mi opinión, Yamaha está trabajando mucho, tal vez será más rápido que el año pasado. Vale será competitivo. Que tan competitivo no lo sé y él tampoco. Está buscando la velocidad que no tenía el año pasado. Esto es lo que se perdió, si encuentra la sensación de que puede hacerlo bien. Quartararo y Vinales están muy en forma. Tendrá que pararse frente a ellos y sentirse bien. Si decide continuar también en el futuro, hará todo lo posible para mantenerse a la vanguardia”.


Finalmente, una pregunta sobre su futuro en MotoGP y Ducati es inevitable: “Todo puede ser, me siento muy competitivo. Estoy en mi mejor forma a pesar de tener 34 años. No siento limites. Teniendo la oportunidad de pelear el campeonato mundial, obviamente quiero hacerlo todo el tiempo que pueda. Si no puedo ser competitivo, no será un problema no continuar. Sé cuáles son mis fortalezas y debilidades y siempre trato de hacerlo mejor".

"Tengo ideas claras, si sigo en Ducati? Depende de varias dinámicas. Es temprano para mí, se habla del futuro porque Yamaha se ha adelantado mucho. No hay prisa por hablar sobre el mercado. Estoy enfocado en hacer lo mejor que pueda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.