Ir al contenido principal

Alex Rins: "Estamos cada vez más seguros sobre el chasis"


El segundo día de la Prueba de Qatar 2020 fue sin problemas para los pilotos del Equipo SUZUKI ECSTAR, con Alex Rins y Joan Mir estableciendo tiempos fuertes una vez más.


El plan principal para Rins consistía en continuar el trabajo realizado el primer día con los carenados, así como finalizar la configuración. El español tuvo un buen ritmo y completó 53 vueltas en total, con un mejor tiempo de 1: 54.200.

Mientras tanto, Mir continuó con sus planes para el Día 1, incluyendo horquillas delanteras y configuraciones de carenado. También realizó una larga carrera de 12 vueltas para probar los neumáticos y conocer las condiciones de la carrera antes de la primera ronda de la temporada. Se sintió satisfecho con su ritmo y logró construir sobre su consistencia.

Davide Brivio - Gerente de equipo: “Trabajamos bien, continuamos con nuestro plan y logramos hacer lo que queríamos hacer hoy. Tanto Alex como Joan trabajaron para confirmar el paquete que usaremos para la primera carrera y ahora las cosas están más claras. Fue un buen día en términos de tiempos de vuelta y ritmo, por lo que nos sentimos felices y positivos acerca de cómo ha ido todo. ¡Un día más de pruebas mañana y luego es hora de correr!"

Alex Rins: "Hoy he terminado la sesión sintiéndome feliz. Estamos cada vez más seguros sobre el chasis para esta temporada. Mi ritmo fue bueno hoy y todo salió muy bien; mañana intentaremos hacer una simulación de carrera. Tuve un pequeño accidente esta mañana, pero no tuvo un impacto en el plan general y todavía hemos logrado hacer mucho trabajo hoy".


Joan Mir: "Estoy muy contento con hoy, hemos mejorado nuestra consistencia y ritmo, y esto es algo muy importante y también interesante de ver. Estoy un poco decepcionado porque tenía como objetivo hacer un ataque de tiempo durante la última hora de la sesión, pero desafortunadamente me caí en la curva 6. De todos modos, no estoy herido y estoy satisfecho con el trabajo que logramos hacer hoy. Estoy listo para continuar mañana y progresar aún más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.