Ir al contenido principal

Toyota ganó cinco de seis especiales el viernes en Montecarlo


Sébastien Ogier y Elfyn Evans ocupan el primer y segundo lugar en la tabla de clasificación del Rally de Montecarlo después de que ambos pilotos disfrutaron de fantásticos primeros días completos al volante del Toyota Yaris WRC, ganando cinco de las seis etapas del día entre ellos.


El día más largo del evento consistió en dos bucles de tres etapas y presentó una variedad de condiciones climáticas, incluyendo hielo, nieve, lluvia y barro, así como secciones de asfalto seco. Comenzando el día cuarto en general después de las pruebas de apertura del jueves por la noche, Evans fue el más rápido en las tres etapas de esta mañana al avanzar al frente del rally.

Ogier fue más rápido en las dos primeras etapas del circuito de la tarde y luego superó a Evans en la prueba de cierre, terminando el día 1.2 segundos por delante de su compañero de equipo.
Kalle Rovanperä también tuvo un día fuerte: la primera experiencia completa para el joven de 19 años de competir en el nivel más alto de rally.

Con su enfoque en ganar experiencia, mejoró sus tiempos durante el día y es sexto en la general. El piloto del Programa TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge, Takamoto Katsuta, está un lugar detrás de Rovanperä en su Yaris WRC.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Fue increíble ver cómo la velocidad que nuestros conductores tenían de inmediato en nuestro automóvil. La actuación de Elfyn esta mañana fue especialmente impresionante y sorprendió a todos, creo. Sébastien quería sentirse cómodo e ir más paso a paso y ahora está mostrando el rendimiento que sabemos que es capaz de hacer aquí".

"Ambos fueron brillantes y no cometieron ningún error, y creo que solo mejorarán a medida que conozcan mejor el automóvil. Kalle también está haciendo un trabajo absolutamente brillante, siempre aprendiendo, y cuando las condiciones eran más estables, su velocidad era muy buena”.

Sébastien Ogier: “En general, estoy contento con el día. Esta mañana no me sentí perfectamente cómodo en el auto y fui un poco cauteloso, así que no estaba en el mejor ritmo. Pero para esta tarde hicimos algunos pequeños ajustes en la configuración y me sentí más seguro, y pude establecer algunos buenos tiempos. Temíamos que la elección de los neumáticos no fuera óptima, pero al final no fue tan mala, ya que fue mucho más seca de lo esperado en la segunda etapa del circuito. Las brechas aún son muy pequeñas, pero es bueno estar en esta posición".

Elfyn Evans: “Fue un muy buen día seguro. Las condiciones no eran tan fáciles y el agarre era bastante variable, pero el Yaris me dio mucha confianza, por lo que pude relajarme y disfrutar conduciendo el automóvil. La tarde no fue tan buena: las condiciones en la última etapa se deterioraron con cada auto que pasó y probablemente fuimos demasiado valientes en la elección de los neumáticos. Pero en general ha sido un buen día y espero que mañana sea más de lo mismo".

Kalle Rovanperä: "Estoy contento con hoy, ya que hemos mejorado mucho desde esta mañana, lo cual fue bastante difícil para mí. Una vez más, las condiciones eran nuevas, con neumáticos lisos en algunas secciones heladas, por lo que fue una mañana bastante cuidadosa. Pero fue mejorando con cada etapa y la etapa intermedia del bucle fue buena en ambas ocasiones".

"Todavía tengo mucho que aprender, pero me siento más cómodo en el auto todo el tiempo. Mañana será un nuevo desafío, con un estilo diferente de etapas, creo, y necesitamos ver cómo serán las condiciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.