Un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll se ha hecho cargo de una participación en Aston Martin, llevando liquidez a una marca de lujo en una gran crisis. A partir de 2021, el Racing Point pasará a ser el equipo oficial del fabricante inglés. Mientras tanto, Lawrence contribuirá otro año más con Red Bull Racing.
Así como Red Bull Racing ha confirmado que Aston Martin será el patrocinador principal del equipo en la temporada F1 2020, el equipo de Milton Keynes ha anunciado que cerrará su asociación con la marca británica. Luego seguirán su propio camino, porque el Racing Point se convertirá en el equipo oficial Aston Martin F1 a partir de 2021, después de que un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll se haya hecho cargo del 16,7% de las acciones de la marca británica.
La inversión de £ 182 millones sirve para salvar a Aston Martin de la falta de liquidez y restaurar el oxígeno a los proyectos que se han estancado en esta difícil fase económica, por lo que Stroll está contribuyendo al rescate de la prestigiosa marca que produce GT.
El acuerdo prevé una duración inicial de 10 años, aunque el patrocinio del equipo de Silverstone será de cuatro años a partir de la próxima temporada y puede extenderse posteriormente al cumplimiento de ciertas condiciones. Racing Point está reforzando su colaboración técnica con Mercedes, tiene la unidad de potencia alemana y utiliza el túnel de viento Brackley y no se excluye que los enlaces aún puedan ampliarse.
![]() |
Lawrence Stroll, propietario de Racing Point |
Stroll está encantado con la transacción completada: “Al completar la recaudación de fondos de £ 500 millones, trabajaré con la Junta Directiva de Aston Martin Lagonda para dar un nuevo impulso al marketing de la compañía y continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías".
“Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas en el mundo de los automóviles de lujo. Creo que la nueva inyección de capital junto con mi experiencia en el sector automotriz y en el lanzamiento de marcas muy exitosas contribuirá al relanzamiento de Aston Martin Lagonda". Lo curioso es que Stroll ayudará a patrocinar a Red Bull Racing en 2020.
Comentarios
Publicar un comentario