Ir al contenido principal

Sam Bird lidera unos ajustados libres 1 en Santiago


Regresando a la escena de su única victoria en la quinta temporada, Sam Bird tuvo un comienzo perfecto al encabezar la sesión de práctica de apertura en Santiago, liderando a Antonio Felix da Costa y Edoardo Mortara en 45 minutos ferozmente disputados.


La sesión en condiciones soleadas pero con un riesgo muy real de pérdida de adherencia ya que el polvo y las hojas cubrían el circuito chileno. El campo no perdió tiempo en salir a la pista cuando cayó la bandera verde, con los conductores buscando aprovechar al máximo la sesión de 45 minutos y encontrar los límites del automóvil y la pista.

Después de que la simulación de curso completo habitual se llevara a cabo dentro de los primeros cinco minutos de práctica, los conductores se pusieron a trabajar en algunos tiempos de vuelta representativos con nubes de polvo que se levantaron a la atmósfera. El ritmo inicial fue establecido por los Nissan e.dams de Oliver Rowland, colocando un 1: 09.976 por delante de DS Techeetah’s da Costa y Pascal Wehrlein de Mahindra Racing.

Sebastien Buemi lo convirtió en un 1-2 de Nissan e.dams después de superar 0.002s del ritmo de su compañero de equipo. Sin embargo, el tiempo del equipo japonés en la cima fue de corta duración, ya que Felipe Massa puso su ROKiT Venturi Racing en primer lugar, con su compañero de equipo Mortara yendo tercero más rápido.

Con aproximadamente media hora para la sesión, Andre Lotterer luego colocó su TAG Heuer Porsche en el primer puesto como el primer piloto en alcanzar la marca de 1: 08m, medio segundo más rápido que Massa. Su tiempo en la cima no duró mucho, ya que el campo comenzó a empujar más sus autos, con Mitch Evans y el líder del campeonato Alexander Sims turnándose para usurpar al alemán del tiempo más rápido.

El tiempo de Sims fue superado por el ex compañero de equipo da Costa con vueltas cada vez más cerca de la marca de 1: 06m, la pista se limpiaba con cada vuelta mientras los pilotos levantaban el polvo y salían de la línea de carrera. Hubo algún drama entre Rowland y el BMW i Andretti de Maximilian Günther, este último siendo golpeado en la retaguardia por su rival británico en la última chicane. Ambos pilotos pudieron continuar sin muchos problemas, pero la parte delantera del Nissan e.dams de Rowland quedó con daños visibles.


Rowland puso esto junto a él mientras avanzaba para establecer la primera vuelta del día por debajo de 1: 07m, cruzando la línea con un 1: 06.606s.
Da Costa se convirtió en el primero en el campo en entrar en modo de 250kW de potencia máxima, rompiendo en 1: 05.537s para establecer el punto de referencia para el resto de la parrilla.

El tiempo del piloto portugués pronto fue superado por el Panasonic Jaguar Racing de Evans, pero hubo un drama para el TAG Heuer Porsche de Neel Jani cuando se encerró en la curva uno y tuvo que ir por la zona de escape, ya que previamente se había estado quejando del equilibrio de su 99X Electric.

Con diez minutos restantes en la sesión, el Envision Virgin Racing de Sam Bird fue el más rápido de todos, pero en los últimos minutos fue derrotado por el Mahindra Racing de Jerome d'Ambrosio antes de que Mortara de ROKiT Venturi Racing pusiera un 1: 05.096.

Nico Müller giró su Dragón GEOX una décima y media más lento que Mortara por el segundo lugar antes de que Da Costa retomara el primer lugar, pero una última vuelta rápida de Bird lo vio utilizar la velocidad de su tren motriz Audi para convertirse en el único piloto con menos de 1: 05 m. , un 1: 04.914s para ser precisos.

El Audi Sport ABT Schaeffler de Lucas di Grassi fue el cuarto más rápido con su última vuelta rápida, dejando a Müller en quinto. d’Ambrosio termina la sesión sexto más rápido, mientras que Sims, Buemi, Wehrlein y Lotterer completaron los diez primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.