Ir al contenido principal

Rally de Montecarlo SS7: Ogier se mantiene al acecho, Toyota intratable


El 6 veces campeón mundial de Toyota reduce su brecha con su compañero de equipo y se está acercando a la primera posición. Neuville intenta resistirse. Rovanpera impresiona.


Incluso en esta vuelta de la tarde de la primera etapa del Rally de Montecarlo 2020, parece que la victoria de los especiales es un discurso privado, un duelo que se consumirá por completo en Toyota. Después de los tres rasguños hechos esta mañana por Elfyn Evans, Sébastien Ogier responde con vehemencia.

El 6 veces campeón del mundo firmó el encore al ganar los 20.68 km St-Clément-sur-Durance - Freissinières 2 (la prueba en la que Ott Tanak dejó el camino esta mañana) y venció a su compañero de equipo Evans por 6 décimas de segundo sin embargo, él continúa liderando la clasificación general.

Ogier ha puesto a Evans en la mira, porque el galés, en la última prueba del día, tendrá que intentar defender una pequeña ventaja, cuantificable en 2 "7. Como se dijo, hoy parece un día totalmente firmado por Toyota: por el momento, 5 de los tramos fueron ganados por Yaris.

El único que parece capaz de pelear con ellos es Thierry Neuville. El belga de Hyundai está en tercera posición, ahora 10 "1 detrás de Evans. En PS6 perdió 2" 9 frente a Ogier, quien ganó la carrera. Es un buen momento, pero siempre un poco más lento que sus rivales para ganar.

En esta etapa, la estrella de Kalle Rovanpera comienza a brillar. El recién llegado de Toyota tomó la cuarta mitad, superando a pilotos más experimentados y mucho más importantes como Sébastien Loeb, Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Pero lo más importante es la brecha de la primera. En esta etapa, Kalle fue solo 6 "7 más lento que Ogier.

Si Rovanpera continúa con este ritmo, también podría pensar en tratar de recuperar más segundos en Esapekka Lappi, quien actualmente ocupa la quinta posición en el general detrás de Loeb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.