Ir al contenido principal

Orlen quiere entrar fuerte en la F1, estudia crear su propio equipo


El nuevo patrocinador co-título del equipo Alfa Romeo F1, Orlen, dice que los colores rojo y blanco de Alfa Romeo son un buen reconocimiento para Orlen y Polonia.


La semana pasada, Alfa Romeo confirmó que la compañía de refinerías de petróleo Orlen se había unido a él en un acuerdo de patrocinio por el título, trayendo consigo a Robert Kubica, quien obtuvo el papel del conductor de reserva del equipo. Orlen y Kubica abandonaron Williams al final de la campaña de 2019 después de un año difícil para el equipo de Grove.

En Williams, Orlen estuvo involucrado solo como un patrocinador principal en lugar de un patrocinador principal, pero la actualización para 2020 tiene sentido, según el presidente de Orlen, Daniel Obajtek: "Antes no éramos patrocinadores del título, pero ahora sí lo somos", dijo a TVP Sport. "El auto estará en rojo y blanco, haciendo que Orlen sea más reconocible y esto también es bueno para Polonia", agregó, refiriéndose a los colores asociados con Orlen y la bandera polaca.

Obajtek agregó que Kubica estuvo involucrado en las discusiones con Alfa Romeo, y el respaldo del polaco se dio antes de que se firmara el acuerdo: "Robert estuvo involucrado en estas negociaciones y el contrato se hizo con su aprobación", admitió Obajtek.

"Esta es una propuesta con la que está de acuerdo, pero también tenemos otras ideas que queremos implementar en 2020. Este no es nuestro último anuncio". Se cree que Orlen estaba en conversaciones con otros dos equipos de F1, Racing Point y Haas, sin embargo, optó por firmar con el equipo italiano.

"Las negociaciones nos mostraron que somos una empresa que importa", dijo Obajtek. "El interés era alto, pero la oferta de Alfa fue la más óptima para nosotros. Tiene una naturaleza comercial, pero no puedo revelar demasiado. Pero a través del acuerdo, tenemos la oportunidad de que los conductores polacos sean entrenados por la academia Alfa para que podamos encontrar a los sucesores de Robert".

Obajtek tampoco descartó la posibilidad de establecer su propio equipo de F1 en los próximos años: "Todo está dentro de nuestros sueños", dijo. "Depende de los éxitos económicos, pero es posible que llegue el momento de emprender dicho proyecto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.