Ir al contenido principal

Neuville no se rinde, los líderes son dos


El belga gana la prueba y reduce la desventaja con Evans y Ogier, que ahora lideran juntos al mismo tiempo. Lappi asegura el quinto lugar en general.


Thierry Neuville no se rinde. El piloto belga de Hyundai Motorsport se confirma irreductible al ganar con mérito la Etapa especial 11, St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve 2 de 16,87 kilómetros, volviendo así a la lucha por la primera posición en el Rally de Montecarlo. Neuville, que ya había ganado la prueba en su primera carrera esta mañana, cambió a 4 neumáticos SuperSoft (más 2 de repuesto) y con un asfalto menos congelado, pero aún insidioso, colocó la pata que lo llevó a 11 " de desapego de los dos líderes de la clasificación general.

Dos líderes en la clasificación general. El segundo lugar de Ogier, solo 8 décimas detrás de Neuville, fue suficiente para llevarlo de vuelta a la cima. Ahora el 6 veces campeón del mundo comparte con el compañero de equipo la primera posición cuando solo hay un especial al final de hoy. Para subrayar el excelente comienzo de la gira de la tarde de Esapekka Lappi.

El finlandés del equipo M-Sport se llevó el cuarto mejor tiempo a solo 5 "7 de Neuville, solo 1 décima más lento que Elfyn Evans. Un buen paso adelante para el ex piloto de Citroën Racing, que gracias a este resultado pudo asegurar la quinta posición en la clasificación general.

Ahora Lappi tendrá que decidir si intenta mantener el mismo ritmo en la PS12 para intentar reducir la brecha que lo separa de Sébastien Loeb, o conformarse con la colocación en la primera salida de su carrera al volante del Ford Fiesta WRC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.