Ir al contenido principal

Mitch Evans: "La carrera se nos escapó de las manos, fue un poco extraña"


Para el líder de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, las secuelas de la carrera de Santiago dejaron un sabor "agridulce". Por un lado, el Kiwi logró asegurar 19 puntos cruciales después de llegar en tercer lugar y asegurar la posición de pole de Julius Baer (por valor de tres puntos). Pero por otro lado, Evans debería haber logrado más.


Comenzando desde Pole, Evans lideró durante la mayor parte de la mitad de la carrera, hasta que Max Guenther de BMW i Andretti Motorsport pasó en un adelantamiento perfectamente cronometrado con 25 minutos restantes en el reloj: "La carrera se nos escapó de las manos, fue un poco extraña", admitió Evans mientras el polvo se asentaba en el circuito del Parque O'Higgins.

"Mirando los aspectos positivos, tenemos algunos buenos puntos y un podio después de haber tenido un mal comienzo de temporada, así que estoy contento con eso. A partir de P1, quería irme con una victoria, pero todavía tenemos trabajo que hacer", agregó.

Con 21 puntos a su nombre después de tres rondas, Evans ocupa el octavo lugar en la clasificación del campeonato: 17 puntos del piloto de Mercedes-Benz EQ y el nuevo líder del campeonato Stoffel Vandoorne: "Desde el principio, tuvimos problemas de software con los que tuvimos que lidiar; nunca los había experimentado antes.

"Consumí demasiada energía porque no recibía ninguna información, me dejó ciego y no recibí orientación fue extremadamente difícil manejar la carrera hoy. Podría haber sido mucho peor, pero tenemos que investigarlo. Estoy contento con el resultado, pero fue agridulce", dijo el piloto de Jaguar con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.