Ir al contenido principal

La FE cambia su trazado en el Hermanos Rodríguez

La pista del E-Prix de la Ciudad de México tomará más del diseño que usa la Formula 1 cada vez que visita México según información de Motorsport.com.

Fue necesario extender la configuración utilizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a que la grilla aumentó de 22 a 24 autos, con la llegada de Porsche a la Fórmula E.

Las primeras tres curvase seguirán siendo las mismas, con una línea recta de 90 ° que sale directamente de la línea recta larga que inicia el recorrido en F1, pero la curva 3 ahora es una izquierda que conduce a una nueva sección que se unirá al diseño hacia el final de su segundo sector, antes de llegar al estadio. Esto representa cuatro o cinco curvas adicionales.

La pista permanece sin cambios en el estadio, pero la chicane apretada ubicada en la famosa curva Peraltada, escenario de un accidente espectacular que involucró a Nelson Piquet Jr, Jean-Éric Vergne y Alexander Sims el año pasado, fue eliminada, de acuerdo con la voluntad de la FIA y la FE de deshacerse de estos deflectores, que son favorables a los incidentes que provocan banderas rojas.

Según la información, el nuevo diseño de FE ahora está totalmente homologada por la FIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.