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FE: Mahindra por levantar cabeza en Santiago


El director del equipo de Mahindra Racing, Dilbagh Gill, tiene la esperanza de que su equipo pueda aprovechar su desempeño de calificación después de tener dos carreras difíciles en Diriyah.


Mahindra tuvo un comienzo decepcionante de la temporada en Arabia Saudita después de anotar solo dos puntos, a pesar de que D'Ambrosio llegó a la Super Pole en ambas sesiones. Antes de la carrera en Santiago, Gil confía en que el equipo pueda construir el éxito que tuvieron en la calificación en Diriyah.

"Tuvimos un buen desempeño en la calificación en Diriyah y buscaremos aprovechar este impulso en Chile, al mismo tiempo que trabajamos duro para asegurar un buen desempeño en la carrera también".

"Hemos visto en años anteriores el impacto que las altas temperaturas en la pista pueden tener en la carrera, por lo que el desafío de este fin de semana será controlar las temperaturas de los neumáticos y la batería. Vimos las nuevas regulaciones de energía de la sexta temporada entrar en juego en la carrera de apertura y, si tenemos un auto de seguridad o un período amarillo de circuito completo en esta ronda, entonces la carrera podría ser otra interesante”.

D'Ambrosio fue el mejor de los dos pilotos en Diriyah, terminando noveno en la primera carrera y sus dos apariciones en el Super Pole, mientras que Pascal Wehrlein no logró anotar en ninguna de las carreras: "Me sentí muy bien en el auto en la última carrera en Arabia Saudita", dijo D’Ambrosio. "Con mi doble aparición en la Súper Pole y hemos trabajado duro en la temporada baja y desde Arabia Saudita, entonces estoy tratando de convertirlo en un hat-trick Super Pole esta vez en Santiago".

"El año pasado, los neumáticos fueron un gran problema y tuvimos una gran degradación con el aumento de la temperatura de la pista, pero contamos con herramientas para tratar de manejarlo mejor".

Wehrlein está intrigado por descubrir cómo los cambios en la pista afectarán las carreras, ya que la horquilla de la curva final se ha modificado para el evento de este año: "La pista ha cambiado un poco desde el año pasado", dijo Wehrlein. "Pero yo diría que Santiago es una de las pistas más rápidas con grandes puntos de frenado y, el año pasado, fuimos buenos en los frenos".

“El desafío es que las altas temperaturas pueden afectar los neumáticos y la batería, haciendo que el automóvil se sobrecaliente. Además de adaptar su estilo de conducción y tener cuidado de no deslizarse, no hay mucho que pueda hacer, pero nos hemos preparado lo más posible para el calor chileno. Con las nuevas regulaciones de reducción de energía, la estrategia y la gestión de la energía son más importantes que nunca”.

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