Ir al contenido principal

FE: Jaguar Racing llega a Santiago con la consigna de no repetir errores


Panasonic Jaguar Racing está preparado para el reagrupamiento de Fórmula E en Chile para el Santiago ePrix de este fin de semana.


En Diriyah el equipo británico anotó en ambas carreras. Sin embargo, fue un fin de semana mixto, ya que Mitch Evans logró llegar a la décima posición para tomar la posición final de pago de puntos en la Carrera 1; también consiguió el punto para la vuelta más rápida. La segunda carrera del sábado comenzó brillantemente cuando el neozelandés llegó a la Súper Pole, pero su carrera se vio comprometida después de que chocó con Sam Bird, lo que lo obligó a ir al box para reparaciones y luego recibió una penalización por causar la colisión.

Después de las vacaciones de Navidad, Evans se recarga y está listo para poner en práctica lo que aprendió sobre el nuevo automóvil mientras FE se dirige a Santiago: "Habiendo tenido la Navidad y el Año Nuevo en casa en Nueva Zelanda con mi familia para digerir las dos primeras rondas de la temporada, estoy listo para regresar a Santiago y aumentar mis puntos de campeonato", dijo Evans.

"Hubo aprendizajes de Arabia Saudita que entendimos y aprendimos como equipo. Una vez más, demostró cuán vital es la calificación y estoy ansioso por celebrar el comienzo de 2020 con una excelente posición de calificación y resultados de carrera en Santiago".
El fin de semana del novato compañero de equipo de Evans, James Calado, en Arabia Saudita fue algo así como una curva de aprendizaje, a pesar de que el piloto británico llegó a casa con más puntos que su compañero de equipo más experimentado.

El error de Calado en la primera sesión de calificación significaba que tenía que comenzar su carrera inaugural desde la parte posterior de la parrilla. Sin embargo, se mantuvo fuera de problemas durante toda la carrera para cruzar la línea en la decimosexta posición.

La carrera 2 vio otra demostración decepcionante en la calificación, pero en medio de todo el caos de la carrera, Calado se clasificó en un notable séptimo lugar, saltando hasta el 11 en el Campeonato de Pilotos con seis puntos a su nombre.

El piloto de 30 años siente que todavía tiene mucho que aprender en la serie para familiarizarse con su "nuevo desafío" de los circuitos callejeros y las carreras eléctricas: "Mi primer fin de semana de carrera fue una gran curva de aprendizaje y, después de haber tenido algunas semanas para trabajar con mis ingenieros, me siento completamente preparado para Santiago".

"Estoy emocionado de volver a la pista y mejorar mi rendimiento clasificatorio. Los circuitos callejeros y las carreras eléctricas siguen siendo un nuevo desafío para mí, pero estoy seguro de que puedo resolverlo muy pronto. Habiendo terminado séptimo en la segunda carrera, ahora estoy enfocado en mejorar y buscar más puntos nuevamente en la tercera ronda para el equipo".

El jefe del equipo de Jaguar, James Barclay, confía en dirigirse a la tercera carrera y reconoce que si bien necesitan resolver los errores que les costaron más puntos en Arabia Saudita, hubo algunos aspectos positivos que tomar del fin de semana.

"El primer fin de semana de carrera de la temporada demostró que tenemos un paquete competitivo para esta temporada. Hemos creado un auto de carreras competitivo que creemos que es capaz de ponernos en los puntos y en el podio esta temporada. Logramos la vuelta más rápida en la primera carrera, un gran reconocimiento para Mitch y el equipo detrás de escena".

"Se cometieron errores en Diriyah junto con puntos de penalización que no nos permitieron capitalizar y aumentar nuestro ritmo, pero como siempre, aprenderemos de ellos y estamos listos para asumir la tercera ronda y convertir nuestro ritmo en más puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.