Sam Bird de Envision Virgin Racing luchó para superar autos en el E-Prix de Fórmula E que vio elevarse las temperaturas de la pista a 38 ° C, para terminar la carrera justo dentro de los puntos y asegurar la vuelta más rápida.
Temprano en el día, la sesión de práctica de apertura mostró que el equipo tenía un ritmo fuerte, el británico Bird superando los tiempos, pero una segunda sesión con bandera roja vio a Bird y a su compañero de equipo Frijns incapaces de completar las vueltas de poder antes de la calificación. Las temperaturas del aire y de la pista continuaron aumentando durante la mañana, y las condiciones cambiantes jugaron un papel importante en las posiciones clasificatorias del equipo, sin que los pilotos del grupo uno o dos llegaran al tiroteo de Superpole.
Después de un comienzo de carrera lleno de incidentes, con los dos pilotos de Envision Virgin Racing siendo empujados hacia abajo, Bird luchó duro para llegar a los puntos. Terminando la carrera en el décimo lugar [luego de las penalizaciones posteriores a la carrera], logró asegurar un punto más al ganar la vuelta rápida.
Mientras tanto, el holandés Robin Frijns sufrió un pinchazo durante el contacto de la primera vuelta en la horquilla y se vio obligado a regresar a los boxes para un cambio de neumáticos, lo que significa que permaneció una vuelta detrás de los otros pilotos y aún así terminó el día en P15.
Sylvain Filippi, Director General de Envision Virgin Racing, dijo: "Ha sido un día difícil para nosotros aquí en Santiago, pero conseguir puntos es muy importante para el equipo. Esta mañana demostramos que teníamos el ritmo, con Sam liderando los tiempos en la FP1, pero las condiciones de la pista en constante evolución hicieron que la calificación fuera muy difícil".
"Sam [Bird] condujo una carrera de recuperación fantástica hoy, después de haber girado dos veces en la pista durante la carrera, y realmente mostró el verdadero ritmo del automóvil. Todavía es muy temprano en la temporada y nuestro objetivo es seguir sumando puntos cada fin de semana".
Bird, de 33 años, dijo: "Es positivo conseguir algunos puntos de lo que ha sido un fin de semana difícil para el equipo. Siempre fuimos conscientes de que la clasificación iba a ser difícil, pero confiamos en nuestro ritmo y capacidad para avanzar durante la carrera. Desafortunadamente, me hicieron tapping dos veces durante la carrera, lo que realmente dificultó mi progreso; sin ambos incidentes, estoy realmente seguro de que podríamos haber estado luchando entre los cinco primeros hoy".
"No hay nada más que podamos haber hecho hoy como equipo y estoy feliz de haber asegurado puntos aquí en Santiago, como sabemos en la Fórmula E, anotar consistentemente es extremadamente importante".
Frijns agregó: "Creo que es justo decir que hoy no ha salido bien y una gran parte de eso se debe a los grupos clasificatorios, sin que ninguno de los pilotos de los primeros dos grupos llegue a Superpole. Comenzamos cerca del final de la parrilla, pero confiamos en que tanto Sam como yo pudiéramos avanzar, hemos demostrado que tenemos el ritmo detrás de nosotros y que podemos hacer los movimientos cuando cuentan. Sin embargo, estar involucrado en un incidente al principio de la carrera puso fin a eso, ya que tuve que volver a los boxes con un pinchazo, y a partir de ahí se trató de obtener datos en el camino".
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