Ir al contenido principal

Envision Virgin poca recompensa a pesar del esfuerzo


Sam Bird de Envision Virgin Racing luchó para superar autos en el E-Prix de Fórmula E que vio elevarse las temperaturas de la pista a 38 ° C, para terminar la carrera justo dentro de los puntos y asegurar la vuelta más rápida.


Temprano en el día, la sesión de práctica de apertura mostró que el equipo tenía un ritmo fuerte, el británico Bird superando los tiempos, pero una segunda sesión con bandera roja vio a Bird y a su compañero de equipo Frijns incapaces de completar las vueltas de poder antes de la calificación. Las temperaturas del aire y de la pista continuaron aumentando durante la mañana, y las condiciones cambiantes jugaron un papel importante en las posiciones clasificatorias del equipo, sin que los pilotos del grupo uno o dos llegaran al tiroteo de Superpole.

Después de un comienzo de carrera lleno de incidentes, con los dos pilotos de Envision Virgin Racing siendo empujados hacia abajo, Bird luchó duro para llegar a los puntos. Terminando la carrera en el décimo lugar [luego de las penalizaciones posteriores a la carrera], logró asegurar un punto más al ganar la vuelta rápida.

Mientras tanto, el holandés Robin Frijns sufrió un pinchazo durante el contacto de la primera vuelta en la horquilla y se vio obligado a regresar a los boxes para un cambio de neumáticos, lo que significa que permaneció una vuelta detrás de los otros pilotos y aún así terminó el día en P15.

Sylvain Filippi, Director General de Envision Virgin Racing, dijo: "Ha sido un día difícil para nosotros aquí en Santiago, pero conseguir puntos es muy importante para el equipo. Esta mañana demostramos que teníamos el ritmo, con Sam liderando los tiempos en la FP1, pero las condiciones de la pista en constante evolución hicieron que la calificación fuera muy difícil".

"Sam [Bird] condujo una carrera de recuperación fantástica hoy, después de haber girado dos veces en la pista durante la carrera, y realmente mostró el verdadero ritmo del automóvil. Todavía es muy temprano en la temporada y nuestro objetivo es seguir sumando puntos cada fin de semana".

Bird, de 33 años, dijo: "Es positivo conseguir algunos puntos de lo que ha sido un fin de semana difícil para el equipo. Siempre fuimos conscientes de que la clasificación iba a ser difícil, pero confiamos en nuestro ritmo y capacidad para avanzar durante la carrera. Desafortunadamente, me hicieron tapping dos veces durante la carrera, lo que realmente dificultó mi progreso; sin ambos incidentes, estoy realmente seguro de que podríamos haber estado luchando entre los cinco primeros hoy".

"No hay nada más que podamos haber hecho hoy como equipo y estoy feliz de haber asegurado puntos aquí en Santiago, como sabemos en la Fórmula E, anotar consistentemente es extremadamente importante".

Frijns agregó: "Creo que es justo decir que hoy no ha salido bien y una gran parte de eso se debe a los grupos clasificatorios, sin que ninguno de los pilotos de los primeros dos grupos llegue a Superpole. Comenzamos cerca del final de la parrilla, pero confiamos en que tanto Sam como yo pudiéramos avanzar, hemos demostrado que tenemos el ritmo detrás de nosotros y que podemos hacer los movimientos cuando cuentan. Sin embargo, estar involucrado en un incidente al principio de la carrera puso fin a eso, ya que tuve que volver a los boxes con un pinchazo, y a partir de ahí se trató de obtener datos en el camino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.